Tecnología

Las mejores aplicaciones para escuchar la radio en el móvil

Marco Herrera

Miércoles 10 de abril de 2019

2 minutos

Hay una gran oferta de aplicaciones de radio, aunque sin las versiones premium son todas parecidas

Las mejores aplicaciones para escuchar la radio en el móvil. Mujer escuchando la radio (BigStock)
Marco Herrera

Miércoles 10 de abril de 2019

2 minutos

Con los smartphones y las increíbles capacidades que estos tienen, no parece muy sensato ir cargando con el viejo transistor ni con aquellos pequeñísimos más modernos para ir escuchando la radio por la calle o si uno va al fútbol. Aunque necesiten tirar de tarifa de datos, hoy tenemos una buena cantidad de aplicaciones que encuentran miles de emisoras de radio y ventajas configurables que no nos pondrán trabas a la hora de sintonizar lo que busquemos. Nos quedamos con estas.

myTuner Radio España

myTuner Radio para Android e iOS es una opción convincente para quienes prefieren el contenido tradicional de la radio. Cuenta con una impresionante colección de más de 50.000 emisoras de 200 países. Además, tiene soporte para podcasts, categorías para varios tipos de radio y música, y algunos extras como el temporizador de apagado y la función de alarma. También obtiene soporte para cosas como Android Auto, Sonos y la mayoría de los sticks de transmisión. Algunas reseñas de usuarios se quejan de la caída ocasional de la transmisión, pero por lo demás es una aplicación sólida para los aficionados de la radio tradicional.

TuneIn Radio

TuneIn Radio contiene la oferta más variada de emisoras de radio que incluye música de todo tipo, deportes, humor, noticias y muchos otros tipos de medios. La versión gratuita viene con más de 100.000 emisoras en total, junto con varios millones de podcasts. Si optas por la versión premium, también puedes obtener juegos, audiolibros y la eliminación de publicidad. El precio cambia según donde vivas, rozando los 10 euros en nuestro país, pero es un gran servicio de radio en general. Está disponible tanto en Android como en iOS.

Radio Online

Radio Online es una de las aplicaciones de radio tradicionales para Android. La aplicación cuenta con cientos de estaciones de radio que cubren todo tipo de contenido listos para la transmisión cuando lo desees. Incluye tanto la radio alojada en Internet como algunas estaciones de FM que admiten la transmisión en línea. Puedes obtener algunas funciones adicionales, incluida la grabación de radio en vivo, un temporizador de apagado automático y algunas más. Es una solución eficiente que hace lo que promete y supone una buena opción para aquellos que quieren algo realmente simple sin un montón de características adicionales.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?