Tecnología

MeowTalk, la app que entiende todo lo que quiere decirte tu gato

Ignacio Casanueva

Foto: BigStock

Lunes 21 de diciembre de 2020

3 minutos

La aplicación permite reconocer cualquier maullido, bien sea del gato, de un altavoz o televisor

MeowTalk, la app que entiende todo lo que quiere decirte tu gato
Ignacio Casanueva

Foto: BigStock

Lunes 21 de diciembre de 2020

3 minutos

¿Perros o gatos? El mundo podría ir a una nueva guerra si ambas partes comenzaran a discutir en serio cuál de estas dos mascotas es la más adecuada para convivir. Ambas tienen sus motivos: unos son más animados pero dependientes otros requieren de menos cuidados y son más solitarios.

Cada dueño de estos animales los quiere como a un miembro más de la familia, y gracias al tiempo que pasan en sus casas se crea un vínculo muy fuerte entre ambos. Un vínculo que algunos de ellos llegan a decir que es inquebrantable y con el que consigue entenderse perfectamente con el perro o el gato. Pero ¿es esto posible?

Esta pregunta ha despertado interés en parte de la población y con el auge de la tecnología y el desarrollo de las aplicaciones podemos encontrar en el mercado algunas que nos permiten comunicarnos o al menos entender parte del vocabulario del reino animal. Un ejemplo lo vemos en MeowTalk, una app que es capaz de traducir en tiempo real los maullidos de los gatos.

MeowTalk, la app que traduce gatos

 

Esta aplicación, desarrollada por la compañía americana Akvelon, tiene la capacidad de reconocer los distintos maullidos que puede hacer un gato a lo largo de su vida, para traducir en palabras los sonidos emitidos por el animal.

Para comenzar a utilizarla, y mantener diálogos con tu gato, lo primero de todo será descargar esta aplicación de Google Store o Apple Store. Una vez instalada su funcionamiento es sumamente sencillo.

Haciendo Clic sobre le botón de Listening o Escuchar el micrófono de nuestro móvil comenzará a recoger los sonidos de la habitación, por lo que acercando éste a nuestro gato cuando maulla, recogerá su sonido. Una vez que lo ha hecho, en la pantalla se traduce el mensaje que está maullando.

Una desventaja de esta aplicación es que está en inglés, por lo que los mensajes como “tengo hambre”, “siento dolor”, “estoy cazando”, etc. aparecerán en ese idioma.

¿De verdad funciona?

Quien tenga un gato sabe más o menos lo que estos quieren cuando se dirigen a ellos. Este conocimiento sirve para comprobar que esta app acierta en las traducciones, ya que al complacer “el pedido” del gato, éste mismo deja de maullar. MeowTalk reconoce también cualquier maullido que provenga, no solamente del animal, sino también por un altavoz de móvil, PC o televisor.

Gracias a estas aplicaciones, nuestras mascotas podrán participar ya en las conversaciones de la familia. 

Sobre el autor:

Ignacio Casanueva

Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.

… saber más sobre el autor