Viajes

Estas son las ciudades "dog-friendly" para hacer una escapada con tu mascota

Victoria Herrero

Domingo 14 de abril de 2019

2 minutos

Destinos donde tu amigo de cuatro patas puede subir al transporte público o alojarse en hoteles

Ciudades "dog friendly" (bigstock)

Son parte importante de nuestra familia y por eso son muchos que no quieren separarse de ellos ni en sus vacaciones. Para facilitarlo, numerosas ciudades se adaptan a esa tendencia y se han convertido en lugares dog friendly. Es decir, ciudades que ofrecen todo tipo de servicios donde las mascotas son bienvenidas: transporte público, hoteles, restaurantes o espacios de ocio. 

Ámsterdam 

La ciudad holandesa ha demostrado en muchas ocasiones que va por delante en materia social, y con las mascotas no iba a ser menos. Tu mejor amigo te puede acompañar como un viajero más en la red de transporte público de forma gratuita y solo se debe pagar en los trenes si el animal es de un tamaño considerable. 

Si quieres reponer fuerzas, no hay problema alguno ya que son numerosos los restaurantes y establecimientos de hostelería donde permiten la entrada de tu animal. Guardando siempre unas reglas de educación con el resto de comensales, claro está.

Además, sus numerosas zonas ajardinadas son ideales para que tu perro corra libremente y se divierta. En Flevopark tiene una zona de baños para perros en los días más calurosos del verano. 

Ciudades "dog friendly" (bigstock)

Berlín

Berlín es el paraíso para viajar con tu mascota: hoteles, restaurantes o acceso sin restricciones en autobuses y trenes públicos. Incluso puedes encontrar, paseando por estas calles, establecimientos donde preparan al momento comida deliciosa para que tu perro pueda disfrutar de una parada en su recorrido por esta histórica ciudad alemana.

Si lo que buscas es una zona con ejercicios para ellos, acércate a Grundewald o a Mauerpark.

Ciudades "dog friendly" (bigstock)

Tel Aviv

¿Qué son las vacaciones sin ir a la playa? En esta ciudad puedes darte un chapuzón en los lugares junto al mar donde son permitidos, como en la curiosa playa Hof Haclavim junto al Hotel Hilton. Una buena forma de disfrutar de unos días en la ciudad israelí donde, además, podrás alojarte en hoteles que cuentan con servicios solo para mascotas, tomarte un tranquilo café en compañía de tu perro o hacer una ruta por las mejores tiendas de animales de la ciudad y llevarte un pequeño recuerdo.

Ciudades "dog friendly" (bigstock)

Málaga 

Sin irnos tan lejos, la ciudad malagueña es un destino perfecto si queremos hacer una escapada de fin de semana. Un par de días para descubrir esta bonita localidad andaluza que se puede recorrer a pie en su zona histórica. No hay ejercicio más saludable para una mascota y su dueño.

Pero, si necesitas ir en autobús, recuerda que solo pueden acceder perros guías y animales domésticos de menos de 10 Kg. de peso dentro de un transportín cerrado. 

Aunque, como es lógico, no se puede entrar con tu perro en una tienda de comestibles, puedes aprovechar las maravillosas temperaturas de Málaga para tomarte un aperitivo en sus numerosas terrazas con tu mascota al lado. Y si el calor aprieta, podéis bañaros juntos en la playa Arroyo Totalán. 

Ciudades "dog friendly" (bigstock)
0

No hay comentarios ¿Te animas?