Tecnología

¿Qué navegador puedo usar para conectarme a internet desde mi ordenador?

Carlos Zapatero

Sábado 27 de abril de 2019

3 minutos

Conoce cuáles son las principales opciones para navegar por la Red según tus necesidades

¿Qué navegador puedo usar para navegar en internet desde mi ordenador? (Bigstock)
Carlos Zapatero

Sábado 27 de abril de 2019

3 minutos

Pese a que cuando compramos un ordenador, la mayoría de ellos vienen con un navegador ya instalado para poder acceder a internet, este puede cambiarse según tus necesidades. En este artículos te vamos a enseñar cuáles son las principales opciones que hay actualmente en el mercado, así como las diferencias entre ellos.

Google Chrome

El navegador de Google es uno de los más utilizados por los ordenadores de todo el mundo. La firma americana nos asegura siempre estar a la última en actualizaciones y soporte ante cualquier tipo de necesidad.

Uno de los aspectos que han hecho que este navegador haya ganado en popularidad son las conocidas extensiones. Estas pueden descargarse desde el propio ordenador, maximizando las funcionalidades del mismo, permitiendo compartir nuestras contraseñas con la red de nuestra empresa, por ejemplo, o descargando vídeos de YouTube de manera automática.

Mozila Firefox

Desde el año 2003, Firefox ha atraído a una gran cantidad de usuarios. Uno de sus principales puntos positivos con respecto a al competencia es que presenta una gran estabilidad, sin apenas experimentar problemas en su uso. Al igual que Google Chrome, cuenta con una gran cantidad de extensiones y opciones de personalización. Hasta hacerlo completamente a tu gusto.

¿Qué navegador puedo usar para navegar en internet desde mi ordenador? (big stock)

Safari

El navegador por excelencia de Apple es una de las opciones por las que suelen decantarse los usuarios de los ordenadores de esta firma americana. Debido a que está diseñado específicamente para adaptarse a sus ordenadoresSafari es uno de los exploradores más estables que podemos encontrar en el mercado.

Uno de sus puntos a destacar es el diseño. Manteniendo el mismo estilo que Apple imprime en el resto de sus productos, nos encontramos ante un diseño muy cuidado y limpio. Si utilizamos otros dispositivos de la misma marca, cuenta con una gran cantidad de opciones para compartir documentos e información entre todos los dispositivos

Microsoft Edge

Microsoft Edge fue presentado al mismo tiempo que Windows 10. De esta manera, reemplazó a uno de los navegadores más conocidos por todos, el mítico Microsoft Explorer.  Uno de los puntos que más podemos destacar de las funcionalidades de Microsoft Edge es su plena integración con Cortana, el asistente virtual de Microsoft, además de su gestión de la memoria RAM, que facilita la fluidez del ordenador.