Tecnología

No te pierdas nada en Youtube con su nueva función "Capítulos"

Ignacio Casanueva

Jueves 25 de junio de 2020

2 minutos

No te pierdas nada en Youtube con su nueva función "Capítulos"

Youtube nos enseña de todo, desde videoclips, entrevistas, videos sobre cómo hacer reformas en casa hasta youtubers comentando un juego online o recopilación de anécdotas con gatos.

Esta variedad de videos se corresponde con una variedad de características, entre las cuales hay una novedad: su duración.

Esta plataforma permite volcar vídeos de muy corta duración hasta los que se alargan durante horas. Es en estos últimos cuando puede haber un problema.

Muchos usuarios habrán comenzado a ver un video, supongamos sobre una entrevista, y han tenido que dejarlo a la mitad. Al volver, navegas hasta el punto concreto puede convertirse en algo farragoso si no se recuerda el minuto exacto.  

Alguna vez en la propia descripción de los video se incluía un detalle de los momentos concretos o los cambios que se producían en el video, por ejemplo en un álbum musical se detallan el comienzo de las canciones.

youtube1

Para que esta tarea sea mucho más sencilla, Youtube ha introducido los capítulos. Se trata de una nueva función que permite a los creadores dividir el contenido en episodios. Así lo ha anunciado Google en un comunicado oficial, donde explica en qué consiste exactamente esta nueva característica. Una nueva función, opcional, que permite a los creadores poner marcas de tiempo con títulos para dividir su contenido en secciones. Una segmentación que se mostrará en la línea de tiempo mediante unas divisiones visuales.

Si queremos subir un video y optamos por crear capítulos en él, simplemente deberemos asegurarnos de que la primera marca de tiempo comience en el segundo 0:00 del vídeo, y que el contenido tenga al menos tres capítulos con una duración de 10 segundos o más. 

La característica funciona tanto en la versión de escritorio como en las apps de YouTube de iOS y Android, y muestra las marcas de tiempo y sus respectivos títulos en la parte inferior del reproductor. 

YouTube comenzó a probar esta función de capítulos el pasado mes de abril en fase beta, y ahora está disponible para todo el público. Un avance que estamos seguros nos hará disfrutar aun más de todo lo que vemos sin perdernos detalle alguno.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?