Cómo

Cómo descargar canciones de YouTube y otros trucos de esta plataforma

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Domingo 29 de diciembre de 2019

3 minutos

Alguinos sitios web permiten que bajes las canciones que más te gustan para escucharlas sin conexión

Cómo descargar canciones de YouTube y otros trucos de esta plataforma

YouTube propone un mundo de contenidos tan ingente que podríamos pasar el resto de nuestra vida pegados a la pantalla sin que se acabaran. Canales de cocina, canales de historia, programas infantiles, noticias, tráilers de cine… cualquier temática se puede encontrar y, por supuesto, una de las reinas es la música.

Los principales artistas utilizan esta red para dar a conocer sus videoclips. Lo mismo sucede con los nuevos artistas o aquellos menos relevantes que quieren a dar a conocer sus obras. A fin de cuentas, YouTube es un lugar perfecto donde subir un vídeo con facilidad. Pues bien, también resulta posible descargarse esa misma música para escucharla sin necesidad de estar online. Para ello hay múltiples opciones en Internet. Veamos algunas de ellas.

Youtube

Sitios web para descargar la música de YouTube

Si quieres descargar una canción de YouTube para disfrutarla en tu ordenador sin estar conectado, solo tienes que probar con estas webs.

Clipconverter.cc 

Una de las opciones que ofrece este sitio web es la de bajar canciones o cualquier audio en formato MP3. Además, lo hace sin que sea necesario instalar ningún programa en el ordenador, ya que se lleva a cabo desde el navegador que estés utilizando. Clipconverter.cc se puede utilizar tanto desde el PC como desde el teléfono móvil y su utilización es sencilla. Solo tienes que introducir la URL del vídeo y la descarga en MP3. Cuando el vídeo se convierta, simplemente habrá que descargar el archivo resultante.

Descargaplus.com

Tanto o más sencilla que la anterior es esta página web donde lo único que debes hacer es introducir la dirección de YouTube. Seguidamente, aparecerá en la pantalla una miniatura del vídeo en cuestión y un botón donde te pondrá Descargar. Simplemente lo tendrás que pulsar y ya lo tendrás. En esta web también es posible descargar vídeos, tanto de YouTube como de Facebook.

Y2mate.com

Muy similar a los anteriores sitios web es este donde también hemos de pegar la URL en una barra de búsqueda. Del mismo modo, dicha búsqueda nos ofrece una miniatura del vídeo en cuestión y podemos descargar su contenido en MP3. Asimismo, también nos deja bajar el propio vídeo en diferentes formatos.

Estos son solo tres ejemplos de las múltiples opciones que hay en Internet para descargar música desde YouTube. No obstante, esta red social de contenido audiovisual nos ofrece otras muchas posibilidades con las que podemos “jugar”.

Primer vídeo de Youtube (bigstock)

Otros trucos que te ofrece YouTube

Un vídeo en gif

Los archivos en formato gif cada vez se utilizan más. De hecho, desde la propia aplicación de WhatsApp nos ofrecen miles de opciones cuando queremos expresar algo y no queremos utilizar los típicos emoticonos. Pues bien, nosotros mismos podemos generar esos gifs directamente desde un vídeo de YouTube. Lo primero que debemos tener en cuenta, eso sí, es que el gif se hará de una parte del vídeo, ya que, como sabes, consiste en una repetición constante de escasos segundos.

En cuanto al modo de llevarlo a cabo, simplemente habrá que escribir www.gifyoutube.com/ antes de la dirección web. De ese modo nos llevará a un gestor de vídeo en el que podemos hacer los gifs eligiendo el momento más adecuado.

Envío de un vídeo a partir de un momento concreto

En el momento en que vamos a compartir un vídeo a través de alguna red como WhatsApp, por ejemplo, normalmente pulsamos sobre el botón que YouTube tiene para esa función. Y entonces se envía todo el vídeo a la persona o personas en cuestión. Sin embargo, en ocasiones solo queremos referirnos a una parte de la pieza audiovisual y solemos apuntar a nuestro destinatario eso de “tienes que mirar a partir de minuto 1:44”, por poner un ejemplo. Pero no es necesario ya que la propia plataforma nos ofrece la posibilidad de que solo se envíe a partir de cierto minuto (el que decidamos).

YouTube

Vídeos con subtítulos

Otro de los trucos que se pueden utilizar en la plataforma de streaming es ver los contenidos con subtítulos, tanto en su idioma original como subtitulados a la lengua que deseemos. Esta opción es perfecta cuando no tenemos la posibilidad de escuchar el audio o cuando no entendemos lo que dicen en el vídeo porque está en otro idioma. Para ello solo tendrás que pulsar sobre el icono que está al lado del que te ofrece diversas funciones y que tiene forma de engranaje. Allí tendrás la posibilidad de activar la opción de subtítulos… siempre que el vídeo en cuestión la tenga, claro está. Ten en cuenta que hay ocasiones en las que este servicio no está disponible. Ocurre en muchos vídeos musicales. Pero si lo que vas a ver es algún tráiler de película o alguna webserie o contenidos de ese tipo, lo más probable es que tengas esta posibilidad.

2
gramvio Hace 14 días
Gramvio Instagram Photo Downloader can also be used as an Instagram video downloader. Instagram video can also be saved in high resolution by following the same steps. Click Here
gramvio Hace 15 días
Gramvio Instagram Photo Downloader can also be used as an Instagram video downloader. Instagram video can also be saved in high resolution by following the same steps. Click Here