Tecnología

Tutorial: aprende a crear listas de reproducción en YouTube

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Martes 12 de mayo de 2020

3 minutos

Escucha tu música preferida o créate una rutina de ejercicios personalizada

Tutorial: aprende a crear listas de reproducción en YouTube

Si algo nos ha enseñado la cuarentena, además de lo importante que es mantener una buena higiene y respetar cualquier precaución, es a manejarnos cada vez mejor en Internet. No nos queda otra y más en la época en la que estamos. Así, el uso de Internet en España ha crecido exponencialmente como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus. Actualmente, un 92% de los consumidores/as reconoce utilizar al menos un servicio digital, frente al 78% antes de la crisis del Covid-19, según la encuesta de McKinsey & Company 'El Pulso Digital'. Según esta encuesta, los sectores que más han crecido en cuanto a uso digital han sido la banca, el entretenimiento, las redes sociales y la alimentación.

Dentro del entretenimiento, encontramos muchas propuestas. En las últimas semanas hemos visto muchas iniciativas para ayudarnos a sobrellevar la cuarentena lo mejor posible, como viajar desde casa, utilizar aplicaciones que nos lean libros o descubrir nuevas redes sociales, como por ejemplo TikTok. Una de las opciones que mucha gente utiliza para entretenerse es YouTube. En esta plataforma podemos encontrar vídeos de todo tipo. Por esto, es una buena idea crearnos listas de reproducción sobre diferentes temáticas, como por ejemplo listas de diferentes tipos de música o diferentes ejercicios para hacer en casa.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a YouTube. Tenemos que estar registrados con nuestra propia cuenta de Gmail. Una vez en la página, debemos pensar qué contenido queremos que tenga nuestra lista de reproducción. Como hemos comentado, un ejemplo puede ser crear una rutina de ejercicios personalizada a través de diferentes vídeos. Por lo tanto, introducimos, por ejemplo, la búsqueda “ejercicios para hacer en casa”. 

Búsqueda youtube ejercicios en casa

Veremos que nos salen un gran número de resultados. En este caso, vamos a crear una lista variada, con diferentes tipos de ejercicios. Esto va en función de los gustos que tenga cada persona, podéis crear listas de ejercicios variados para hacer uno cada día, por ejemplo, o listas de ejercicios similares y así tener más opciones para elegir. Cuando ya hayamos encontrado un vídeo que nos gusta, lo que debemos hacer es pasar el cursor por encima del vídeo (sin entrar en él) y veremos que a la derecha nos aparecen tres puntitos. Clicamos encima de ellos y se nos desplegarán las siguientes opciones: “Añadir a la cola”, “Guardar para ver más tarde”, “Añadir a lista de reproducción” o “Denunciar”. En este caso, clicamos en “Añadir a lista de reproducción”.

lista reproducción youtube ejemplo 1

Si tenemos creadas más listas de reproducción, nos aparecerán todas las que tenemos y podremos decidir a qué lista añadir este vídeo. Si no es el caso, clicamos en “Crear nueva lista”, le ponemos un nombre a esta lista y decidimos si queremos que sea pública, es decir, que la pueda ver cualquier persona, oculta, si queremos que se pueda consultar por otras personas pero únicamente si somos nosotros/as las que la compartimos con ellos/as, o privada, si únicamente queremos que la veamos nosotros/as. Cuando la hayamos creado, el vídeo se nos guardará automáticamente en dicha lista.

Para buscar la lista que hemos creado, debemos ir a la izquierda superior de la pantalla, justo al lado del logo de YouTube, y clicar en las tres rayitas horizontales que nos aparecen. La podemos encontrar aquí mismo de una manera muy sencilla (con un símbolo de tres rayitas horizontales acompañadas del símbolo "play"). Clicamos encima de ella y podremos ver los vídeos que tenemos en esta lista y toda la información. Podemos ir añadiendo todos los vídeos que queramos siguiendo el mismo mecanismo y crear tantas listas de reproducción como queramos.

TRUCO: si no queremos reproducir los vídeos siempre en el mismo orden, podemos reproducirlas aleatoriamente apretando el botón de las flechas cruzadas que veis remarcado en la fotografía.

truco youtube listas

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?