Tecnología

Las nuevas funciones que nos trae iOS14

Ignacio Casanueva

Martes 3 de noviembre de 2020

2 minutos

Mejoran las llamadas y los widgets

Las nuevas funciones que nos trae iOS14
Ignacio Casanueva

Martes 3 de noviembre de 2020

2 minutos

Apple lanzó recientemente una actualización de su sistema operativo, el iOS14. Durante estos días hemos podido ver alguno de los cambios que hemos descubierto. Te enseñamos algunos y cómo activarlos.

Hay algunas funciones que pueden realizarse simplemente con tocar la parte posterior del iPhone. Y es que este gesto puede ser una funcionalidad muy útil para realizar algunas acciones como una captura de pantalla o activar a Siri. Para poder activar esta opción tienes que entrar en la configuración de tu móvil y acceder por una serie de pestañas. Vamos a enseñarte en las imágenes de abajo cómo llegar hasta la opción.

Lo primero que debes hacer es acceder a los Ajustes de tu iPhone > una vez dentro marca Accesibilidad y en Habilidades físicas y motoras señala Tocar > en tocar tienes que entrar en Tocar atrás > una vez estás en esta pestaña tienes la opción de activar las acciones que ocurrirán cuando toques atrás Dos veces o Tres veces, tal como puedes ver en la imagen > al acceder a Dos veces, por ejemplo, te aparecerán las distintas opciones a activar, divididas en Sistema, Accesibilidad o Gestos de desplazamiento.

bigstock Iphone With Ios  Logo On The 364425949

 

Pero este no es el único avance que nos ha traído la nueva actualización de iOS14 sino que hay muchas otras como pueden ser:

Probar aplicaciones sin instalarlas – en otros artículos hemos hablado sobre los problemas que tienen nuestros smartphones para trabajar con toda su capacidad al máximo ya que en muchas ocasiones el almacenamiento está lleno de apps que no usamos. Ahora podremos ver una pequeña parte de la aplicación antes de descargarla.

Widgets – Estos “atajos” o extras de cada aplicación era una seña de identidad de los móviles Android. Ahora podremos usarlas también en nuestra pantalla de inicio.

Vídeos en Modo Imagen: pellizcar vídeos que se reproduzcan en plataformas, desplazarlos, cambiar su tamaño... Se da esta opción a las aplicaciones que quieran implementarlo.

Mejora de las llamadas - Las llamadas telefónicas a partir de ahora no ocuparán toda la pantalla y se podrá utilizar mejor el Manos libres

Permisos – Para aumentar el conocimiento del usuario respecto a los datos que proporciona a las aplicaciones, iOS14 mostrará más detalles sobre los permisos a los que se pide acceso.

Estas actualizaciones son solo algunas de las que nos ha traído iOS14, unas mejoras que seguramente sean una pequeña parte de todas aquellas que nos quedan por descubrir y que os iremos comentando aquí.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?