Tecnología

Los nuevos emoticonos que llegarán a finales de este año

María Bonillo

Foto: Bigstock

Lunes 18 de julio de 2022

3 minutos

La lista preliminar incluye una cara temblorosa y corazones rosas, entre otras novedades

Los nuevos emoticonos que llegarán a finales de este año. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Lunes 18 de julio de 2022

3 minutos

Actualmente los emojis son utilizados en prácticamente cualquier plataforma y conversación. La lista disponible es extensa, y se sigue actualizando periódicamente, añadiendo nuevos emoticonos cada vez. De hecho, para finales de este año tendremos una nueva tanda de emojis que Emojipedia recoge de forma preliminar con imágenes de muestra. 

Junto con Unicode 15.0, el próximo lanzamiento de nuevos emojis, Emoji 15.0, será en septiembre de 2022, pudiendo llegar a las principales plataformas en 2023

21 nuevos emojis

Entre las novedades, podemos encontrar hasta 21 emojis diferentes. Por el momento, los que más han llamado la atención han sido el emoji de la cara temblorosa, una nueva mano en gesto de empujar hacia la derecha y hacia la izquierda, en actitud de rechazar algo, y tres nuevos corazones de diferentes colores (azul claro, rosa y gris). 

 

 

También se incluyen nuevos animales, como una cara de alce, un pájaro negro, un burro, un ganso y un ala; y accesorios, como un peine, un abanico, una flauta o unas maracas.

Por otra parte, el emoji de la señal de WiFi también parece estar en camino, así como nuevos símbolos religiosos y culturales, como el Khanda, que significa "el conocimiento de Dios" en el sijismo. Se incluyen también jengibre, vainas de guisante y la flor lavanda

Recuerdan que se trata de una lista preliminar, por lo que la versión final de los emojis podría variar.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor