Tecnología

Privacidad y comodidad: funciones de WhatsApp que desconocías

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 23 de marzo de 2021

3 minutos

WhatsApp tiene muchas funciones que desconoces y pueden serte útiles en tu día a día

Privacidad y comodidad: funciones de WhatsApp que desconocías Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 23 de marzo de 2021

3 minutos

Más allá de escribir a familiares y amigos o hacer videollamadas hay muchas otras funciones que nos ofrece WhatsApp y que quizás no conozcas. A continuación, te las detallamos todas para que saques el máximo partido a la aplicación del bocadillo verde.

Última conexión

Si quieres proteger tu privacidad y no quieres que los demás vean la última fecha y hora a la que te conectaste a WhatsApp, puedes bloquearlo.

El único problema es que si tú ocultas esa información tampoco podrás ver la última conexión del resto de personas.

Con esta opción evitas que alguien pueda molestarse si no le contestas a un mensaje que te haya podido enviar antes de tu última conexión y, por lo tanto, puede pensar que no lo has leído, bien porque no hayas tenido tiempo, bien porque no te haya apetecido.

¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo, basta con activar o desactivar la función ‘Hora de última vez’. Para ello, debes entrar en ‘ajustes’ y a continuación en ‘cuenta’. Una vez ahí, debes seleccionar ‘privacidad’.

Si activamos esa opción conseguiremos que ninguno de nuestros contactos controle a la hora que nos conectamos al WhatsApp.

Privacidad y comodidad: funciones de WhatsApp que desconocías Foto: bigstock

Escucha las grabaciones antes de enviarlas

Hay personas que prefieren enviar audios para perder menos tiempo escribiendo.

Si escribimos, podemos repasar lo que queremos expresar y corregirlo, sin embargo, si enviamos audios, a menos que sepas cómo escuchar las grabaciones antes de enviarlas, es probable que las envíes sin revisar y puede ser que no se entiendan bien. Por ello, vamos a enseñarte el truco para que escuches tus grabaciones antes de enviarlas.

Para hacerlo, lo primero que tendremos que hacer es entrar en el chat de la persona o grupo al que queremos enviar el audio. A continuación, grabaremos el audio pulsando el micrófono. Una vez hayas terminado tu grabación, en lugar de darle a enviar, deberás deslizar el dedo hacia arriba para fijar la grabación y salir del chat.

De ese modo, el audio se queda guardado en la barra de escritura y cuando vuelvas a entrar en ese chat estará ahí y podremos escucharlo. A partir de este momento, depende de ti si quieres enviarlo o borrarlo.

Mensajes con límite de tiempo

Si quieres enviar un mensaje a algún amigo, pero temes que pueda enseñarlo a alguien en algún momento, puedes optar por los mensajes autodestructivos.

Se trata de mensajes que se eliminan automáticamente después de un cierto tiempo.

La forma de hacerlo es muy sencilla. Tendremos que tocar el nombre del contacto y, en el menú de su perfil, veremos los Mensajes Temporales. Al entrar y activarlos se eliminarán todos los mensajes que le hayamos enviado. Cuando quieras acabar con esta función, simplemente tendrás que entrar y desactivarla.

¿Quién me escribe?

Si estás relajado viendo una película o bien trabajando y tu móvil no para de sonar o vibrar con cientos de WhatsApps que te hacen mirar el teléfono sin parar por si son importantes o bien son de alguna persona que esperas que te escriba, hay un truco para que, sin mirar el teléfono, sepamos quién nos está escribiendo y decidamos si atender a ese mensaje o no.

Consiste en personalizar las notificaciones y poner a cada contacto o grupo, un tono diferente.

Para ello, debemos entrar en el chat, pinchar en el nombre del contacto o grupo y seleccionar ‘Personalizar notificaciones’.