Tecnología

¿Puedo ver la foto de perfil de WhatsApp de un contacto que no me tiene agregado?

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 22 de abril de 2021

3 minutos

Herramientas externas permitían comprobar quién nos había llamado y si nos habían bloqueado

¿Puedo ver la foto de perfil de WhatsApp de un contacto que no me tiene agregado? Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 22 de abril de 2021

3 minutos

WhatsApp ha reforzado en los últimos tiempos su seguridad, haciendo que incluso aplicaciones externas que antes nos daban la opción de ver la foto de perfil de alguien que no teníamos en nuestra lista de contacto ahora estén en desuso. A continuación, hacemos memoria de dos de las más importantes.

En los últimos tiempos WhatsApp ha trabajado fuertemente en aumentar su privacidad, especialmente desde que entrase a formar parte de Facebook, haciendo que sea imposible ver fotos de perfil o frases de los estados sin agregar a una persona. Sin embargo, hay herramientas externas que hasta hace muy poco sí lo permitían.

CheckWhatsApp

Hasta hace poco, la aplicación CheckWhatsApp nos permitía saber qué foto de perfil tenía una persona que no teníamos en nuestra lista de contactos, qué estado tenía o cuál era la hora de la última conexión. Todo ello, sin agregarle a nuestros contactos.

Para poder ver toda esa información simplemente teníamos que introducir el número de teléfono del que deseamos obtener la información y podíamos:

  • Comprobar quién nos había llamado: si recibías una llamada de un número que no tenías registrado, podías introducirlo en esta aplicación de manera gratuita y online y ver la foto de perfil para saber si conocías a la persona que te había llamado o no.
  • Información sobre la persona: podías saber cuándo fue su última conexión, así como qué foto o estado tenía.
  • Descubrir si te habían bloqueado: podías comprobar si un contacto te había bloqueado o no y si por lo tanto estaban llegando tus mensajes a esa persona.  

Sin embargo, todas estas funciones dependían de cómo tuviese definida la persona en cuestión sus perfiles de privacidad. No obstante, tal y como te indicábamos, WhatsApp se ha preocupado muy mucho porque esto ya no sea posible.

¿Puedo ver la foto de perfil de WhatsApp de un contacto que no me tiene agregado? Foto: bigstock

Wassame

Se trata de otra de las aplicaciones que daban esta opción para consultar el perfil de cualquier persona de WhatsApp. Era una opción tan sencilla como la anterior. Bastaba con entrar en la web y añadir el número de teléfono de la persona en cuestión.

Aunque en la actualidad ninguna de las dos está en uso, todo es probar por si hay suerte.

Añadir un contacto sin saber su número

Si no sabemos el número de una persona tenemos la opción de agregarle mediante el código QR de la propia aplicación, eso sí, con la autorización de la persona.

Para ello, debemos entrar en nuestro perfil de WhatsApp y generar un código QR que compartiremos con la otra persona con la que queremos iniciar una conversación y listo.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor