Tecnología

La pulsera que da descargas eléctricas si comes mucha comida basura

Verónica Mollejo

Foto: Amazon

Martes 9 de julio de 2019

2 minutos

El gigante Amazon ha puesto a la venta este revolucionario producto que busca cuidar de tu salud

La pulsera que da descargas eléctricas si comes mucha comida basura

Con la operación bikini en pleno apogeo, son muchas las personas que se enfrentan a la recta final de este método para lucir sus mejores galas en la playa y en la piscina. Sin embargo, a veces es complicado luchar contra nuestros instintos más primarios, sobre todo aquellos que afectan a la alimentación y el placer por la comida.

Para ayudar a esas personas que no tienen tanta fuerza de voluntad y recurren a la comida basura con demasiada asiduidad, el gigante Amazon (@AmazonESP) ha incluido entre sus productos un accesorio revolucionario que te castigará si sucumbes al apetito. Se trata de una pulsera electrónica que emite descargas eléctricas si incumples los objetivos saludables que te has marcado. Una terapia de choque 100% eficaz.

Dieta sana y equilibrada a base de descargas eléctricas

El nombre de este dispositivo es Pavlok y ya está a la venta en el catálogo de Amazón, convirtiéndose en uno de los productos más curiosos e interesantes de la plataforma. A través de una descarga de 350 voltios, aproximadamente, tiene como objetivo prioritario erradicar por completo los malos hábitos que ponen en riesgo tu calidad de vida. Además de la comida basura, también combate el tabaquismo, el derroche de dinero, el consumo de alcohol excesivo o incluso si te muerdes las uñas.

Eso sí, que no cunda el pánico, no se trata de una descarga eléctrica como tal, sino un pequeño calambre similar a los que produce la electricidad estática. Una leve molestia que sirve como sistema de entrenamiento psicológico y cuya base ha sido demostrada por la comunidad científica. Multitud de estudios en la materia defienden que este tipo de técnicas consiguen que los malos hábitos desaparezcan a largo plazo, pues el usuario los relaciona con ese "dolor" y el cerebro tiende a rechazarlos.

Además, Pavlok (@pavlok) cuenta con algunas prestaciones adicionales que también aportan su granito de arena a la causa. Por ejemplo, te permite vincular la pulsera a tu cuenta bancaria, por si la meta que quieres alcanzar es ahorrar dinero, o activar el sensor GPS, para que te "castigue" cada vez que no acudes al gimnasio.

En total, dicho dispositivo cuenta con 150 descargas, cuya intensidad puedes modular a tu antojo y recargar fácilmente gracias a la batería que lleva incorporada. También incluye conexión Bluetooth, sensores de movimiento y otras herramientas destinadas a registrar tus hábitos. Lamentablemente, su precio actual es superior a los 400 euros, motivo por el que su éxito en Amazon no ha despegado definitivamente. ¿Te la comprarías?

0

No hay comentarios ¿Te animas?