Tecnología

¿Qué consume más batería: el wifi o los datos móviles?

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Sábado 29 de mayo de 2021

3 minutos

Si no quieres quedarte sin batería aprende a gestionar algunas funciones de tu teléfono móvil

¿Qué consume más batería: el wifi o los datos móviles? Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Sábado 29 de mayo de 2021

3 minutos

Tienes que enviar un correo importante o hacer una llamada y, justo en ese momento… ¡se apaga el móvil! Si no quieres entrar en pánico debes leer bien este artículo para consumir la menor cantidad de batería posible y poder tener disponible tu teléfono para situaciones de emergencia.

Hoy en día nos pasamos horas y horas con nuestros teléfonos entre las manos. Bien sea por ocio o por trabajo, el caso es que el uso de las redes sociales, envíos de mensajes, llamadas telefónicas, fotografías y un sinfín de cosas más, hacen que consumamos con mucha rapidez y facilidad nuestra batería. Una de las medidas que puedes llevar a cabo es estar conectado el mayor tiempo posible a una red WiFi.

WiFi vs Datos móviles

Sí, has leído bien. Los datos móviles constituyen uno de los grandes consumidores de energía del cualquier teléfono móvil. Por ello, siempre que tengas la opción de conectarte a una red inalámbrica hazlo y desconecta tus datos móviles, ya que conseguirás que tu batería se consuma más despacio.

¿Sonido o vibración?

Por si no lo sabías, existen otras dos opciones que también marcarán la duración de nuestra batería. Se trata de tener nuestro teléfono con sonido o con vibración.

Si eres de los que activa normalmente la opción de vibración para avisarnos de alguna notificación o llamada nueva, debes saber que esta función utiliza mucha más batería de lo necesario. Por ello, a menos que estés en una reunión y no puedas tener activado el sonido, nuestro consejo es que evites la vibración.

¿Qué consume más batería: el wifi o los datos móviles? Foto: bigstock

Consejos para ahorrar batería

Una vez resuelta la gran duda de miles de usuarios, te daremos algunos consejos importantes para ahorrar batería.

  • Búsqueda de Wifi: si eres de los que suelen llevar activada esta opción, te recomendamos que la desactives hasta que te llegues a un lugar con una conexión definitiva, ya que esa función requiere mucha actividad por parte de nuestro teléfono y, por lo tanto, un gran consumo de batería.
  • Bluetooth: al igual que la búsqueda de red WiFi, si llevas activado permanentemente el Bluetooth consumirás mucha energía. Activa esta opción solo cuando sea necesario.
  • Localización: ocurre como en los casos anteriores. Si sueles llevar activada la localización GPS siempre por defecto, desactívala, ya que estás consumiendo más batería de la que deberías.
  • Brillo de la pantalla: baja el brillo de tu pantalla al máximo para conservar la batería.

¿Cómo saber qué aplicaciones consumen más batería?

Si entras en los ajustes de tu teléfono y a continuación en las configuraciones de uso de la batería podrás analizar qué aplicaciones son las que más energía están consumiendo y, en ese caso, poder cerrarlas, borrarlas o gestionar los permisos de los que dispone.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor