Si tienes una cuenta de Gmail a la que accedes tanto desde la versión web como desde la aplicación, te habrás dado cuenta de que Google, propietario de ese correo electrónico, prefiere que archives tus emails a que los borres. Pero ¿por qué? En este artículo vamos a tratar de explicártelo.
En más de una ocasión te habrá ocurrido que quieres borrar un email que te ha llegado a tu cuenta de Gmail, bien de publicidad, de tu ex, o simplemente un tema que ya has solventado y quieres borrar para organizar tu buzón, pero al intentar hacerlo ves que Gmail ha priorizado entre las opciones ‘archivar’ frente a ‘borrar’. Tiene una explicación.
La idea original de Google al diseñar el correo de Gmail era que los usuarios no tuviesen que borrar ningún email que recibiesen, fuesen o no relevantes, y por lo tanto dejando la opción de ‘borrar emails’ casi en el olvido de los usuarios. Para ello, se centró en mejorar varios aspectos:
Basta con seguir estos pasos para cambiar ‘archivar’ por ‘borrar’ entre las opciones que vienen por defecto al señalar un email de tu cuenta de Gmail.
Para ello debes entrar en ‘ajustes’. A continuación, tienes que seleccionar la pestaña donde ponga ‘correo’. Una vez ahí, abres las cuentas que tengas disponibles y selecciona la cuenta de ‘Gmail’. Vuelve a seleccionar ‘cuenta’ y luego ‘avanzado’.
Finalmente, selecciona done pone ‘trasladar mensajes descartados a’ y elige la opción ‘papelera’.
De este modo, cuando quieras eliminar un correo automáticamente de Gmail, podrás hacerlo sin problema.