Tecnología

¿Quieres ahorrar en tu factura de la luz? ¡Hazte con un generador solar doméstico!

Manuela Martín

Jueves 22 de septiembre de 2022

3 minutos

Bluetti ha lanzado el generador solar EP600 + B500 con almacenaje de energía para una semana

¿Quieres ahorrar en tu factura de la luz? ¡Hazte con un generador solar doméstico! Foto: Bigstock
Manuela Martín

Jueves 22 de septiembre de 2022

3 minutos

Son muchos los gobiernos que están llevando a cabo numerosas medidas para aliviar la crisis energética que afecta a Europa, especialmente para el próximo invierno. Y tú, ¿cómo te estás preparando? Una de las principales alternativas que encontramos en el mercado son los generadores solares de uso doméstico como los que ofrece la compañía Bluetti

Esta compañía ha presentado recientemente en Berlín sus últimas innovaciones, entre las que destaca la Powerstation EP600 + B500. Se trata del modelo más superior de la compañía. Tiene una potencia máxima de 6.000 W, permitiéndonos conectar muchos aparatos domésticos a ella. Además, el modelo EP600 está diseñado para ser asociado con la batería modular de Bluetti, B500. Puede combinar hasta 16 baterías para generar hasta 79 kWh en total, proporcionando energía durante varios días e incluso una semana.

En comparación con otros generadores solares existentes en el mercado, EP600 viene con un sistema de inversor híbrido en su interior, lo que significa que solo necesitamos conectar los paneles solares al generador, sin necesidad de inversor.

EP600 está diseñada para reducir significativamente su peso y tamaño respecto a otros modelos, pudiéndose apilar ordenadamente para ahorrar mucho espacio en nuestro hogar.

¿Por qué es importante un generador de energía solar con batería?

Un sistema de energía solar cuenta con paneles solares, que recogen la luz procedente del sol, y generadores que convierten la energía solar en electricidad, la cual se almacena en baterías para su uso posterior, incluso durante la noche o en días nublados.

Además de ayudarnos a reducir nuestra factura de la luz, prepararnos para posibles cortes energéticos, el sistema de almacenamiento de energía de Bluetti EP600 nos ayudará a reducir la huella de carbono en nuestro planeta. Se trata de una energía verde y sostenible.

¿Quieres ahorrar en tu factura de la luz? ¡Hazte con un generador solar doméstico! Foto: Bluetti

¿Cuándo estará disponible?

Desde Bluetti afirman que el sistema EP600+B500 estará disponible para este próximo invierno en Europa, Reino Unido y Australia. Se espera que durante el mes de noviembre ya podamos adquirirlo en la web de Bluetti.

Respecto al precio, según informa James Ray, director de Marketing de Bluetti, el EP600 + B500 alcanzará los 8.999€.

Bluetti lleva años trabajando en el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía solar en el hogar. Actualmente disponen de numerosas opciones para dar respuesta a las diferentes necesidades de cada hogar.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor