Tecnología

Reduce tu consumo de datos móviles mientras usas Instagram

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Sábado 22 de mayo de 2021

3 minutos

Al reducir los datos móviles se retrasa los archivos multimedia se cargarán más lentos

Reduce tu consumo de datos móviles mientras usas Instagram Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Sábado 22 de mayo de 2021

3 minutos

Redes sociales como Instagram, donde la presencia de imágenes y vídeos es su principal atractivo, consumen una enorme cantidad de datos móviles. Si eres de los que tienen limitado su consumo o bien necesitas frenarlo por el motivo que sea, existen algunos trucos para reducir esta demanda mientras consultamos Instagram tales como el uso del modo ahorro de datos. ¿Cómo hacerlo? Toma nota de estos pasos.

Ahorro de datos en Instagram

Si activamos la función de ahorro de datos móviles dentro de la propia aplicación conseguiremos que este consumo se reduzca. Para hacerlo, basta con seguir los siguientes pasos.

Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación de Instagram en nuestro teléfono móvil. A continuación, accederemos a nuestro perfil de la red social que se encuentra en la parte inferior derecha. Una vez ahí, pulsaremos en las tres rayas horizontales que aparecen en la parte superior derecha. Marcaremos configuración y accederemos a ‘cuenta’.

Dentro de este apartado marcaremos ‘uso de datos del móvil’ y finalmente marcaremos activar el ahorro de datos.

Reduce tu consumo de datos móviles mientras estás en Instagram Foto: bigstock

¿Qué implica activar la reducción de datos móviles?

En general, el funcionamiento de la aplicación no se va a ver afectado, podremos seguir subiendo fotos, videos e historias como normalmente, a la vez que comentando, dando me gustas, etc. al resto de usuarios.

Sin embargo, es cierto que, aunque consigamos nuestro objetivo de reducir los datos móviles, existe una desventaja al activar esta opción y es que tardaremos algo más en ver las fotos y videos subidos por otros usuarios ya que estas necesitarán más tiempo en cargar. Con las historias ocurrirá lo mismo: al reducir los datos móviles se retrasa la carga de imágenes y vídeos, se cargarán más lentamente.  

Aunque para ser sinceros esta reducción en el tiempo de carga no es especialmente significativa, sí que notaremos una disminución del consumo de datos importante.

Funcionamiento solo con WiFi

Otra forma de reducir aún más el consumo de datos móviles es marcando dentro del apartado de ‘uso de datos del móvil’ de nuestro perfil de Instagram la opción para que los archivos multimedia (fotos y vídeos) en alta resolución solo se visualicen, reproduzcan y carguen cuando estemos conectados a una red WiFi.

De este modo, solo veremos las fotos en alta resolución cuando estemos conectados a una red WiFi. Mientras no nos encontremos en esta situación, es decir, mientras estemos tirando de datos móviles, veremos todos esos archivos multimedia con baja calidad de imagen.

Esta opción nos permitirá también reducir nuestro consumo de datos móviles. 

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor