Tecnología

Tener un dinosaurio en el salón ya es posible

Ignacio Casanueva

Lunes 20 de julio de 2020

1 minuto

La realidad aumentara permite tener tanto a dinosaurios como a animales en nuestro hogar

Tener un dinosaurio en el salón ya es posible

Tener la mascota que queríamos en casa fue posible durante la cuarentena gracias a la realidad aumentada. Fotos de salones, cocinas y dormitorios con perros, loros, tigres y osos panda invadieron las redes sociales. Y ahora Google ha dado un paso más.

Puestos a disfrutar de compañía de animales que en condiciones normales no podemos, la compañía norteamericana ha mirado en el pasado y ha traído los animales que más interés despertaron en Hollywood: los dinosaurios.

 

Gracias a la realidad aumentada tener un Jurassic Park en nuestra casa es posible. La compañía de Mountain View ha ampliado a su catálogo con: tiranosaurio, velocirraptor, triceratops, brachiosaurus, pteranodon, spinosaurio, stegosaurio, anquilosaurio, dilophosaurio y parasaurophulus. Ver con todo detalle a estos titanes del pasado requiere únicamente de un teléfono móvil, acceso a internet y una cámara con tecnología de RA (realidad aumentada).

WhatsApp Image 2020 07 15 at 13.01.48

Lo único que tiene que hacer es entrar en el buscador de Google a través del navegador de tu móvil. Si utilizamos un iphone necesitaremos descargar la app de Google. Una vez hecho, en el buscador introduciremos uno de los nombres de los dinosaurios que hemos detallado y queremos ver. Si nuestro teléfono móvil  es compatible con la tecnología RA, aparecerá un recuadro en la imagen con el mensaje "Ver en 3D". 

Seguido, hacemos clic en el botón y se activará la cámara. Nos pedirá que movamos el movil de un lado a otro para que así el smartphone reconozca el espacio. Una vez lo haga, nuestro dinosaurio aparecerá frente a nosotros. Si lo deseas, puedes inmortalizar el momento y hacerle una foto tocando el botón de disparo de la cámara.

Un entretenimiento que permitirá conocer a estos animales extintos y que puede alegrar tanto a mayores como a los más pequeños de la familia. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?