Tecnología

Threads, la nueva aplicación de mensajería de Instagram

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 8 de junio de 2021

3 minutos

Comparte imágenes y estado únicamente con tu lista de mejores amigos de Instagram

Threads, la nueva aplicación de mensajería de Instagram Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 8 de junio de 2021

3 minutos

Facebook ha creado una nueva aplicación de mensajería instantánea, similar a WhatsApp. Se llama Threads. A continuación, te explicamos cómo funciona esta última aplicación desarrollada por Facebook para compartir imágenes de forma privada y entre usuarios y amigos más cercanos de Instagram.

Comparte solo con tus amigos cercanos

La lista de contactos de esta nueva aplicación está formada únicamente por aquellos usuarios de Instagram que tengamos marcados como mejores amigos. Esto hace que podamos tener controlado en todo momento qué persona puede o no contactarnos a través de Threads.

Entre sus funciones, además de permitirnos escribirnos con aquellos amigos y familiares que tengamos marcados como ‘mejores amigos’ en Instagram, Threads nos va a permitir enviar imágenes y vídeos, así como cambiar nuestros estados o subir historias, únicamente con nuestra lista de mejores amigos de Instagram de una manera privada.

Con el lanzamiento de esta nueva aplicación, todos aquellos mensajes directos que cualquiera de nuestros ‘mejores amigos’ de Instagram nos quieran enviar, pasarán directamente a Threads.

Los mensajes de nuestros amigos destacados aparecerán tanto en Threads como en Mensajes Directos de Instagram. De este modo, tendremos libertad para decidir cómo preferimos interactuar con nuestros contactos.

Esta aplicación ya está disponible de manera gratuita tanto en iOS como en Android. Sin embargo, solo puede descargarse en algunos países. Para su uso en nuestro país aún tendremos que esperar.

Para poder utilizar Threads es necesario disponer de una cuenta en Instagram.

Threads funciona usando tu lista de amigos cercanos de Instagram. Si no dispones de ella, puedes crearla a través de la propia aplicación Threads. Puedes editar esta lista de amigos cercanos en cualquier momento a través de la configuración.

Threads, la nueva aplicación de mensajería de Instagram Foto: bigstock

Los estados automáticos

Los usuarios podrán elegir un estado sugerido por la aplicación, o bien crearlos suyos propios.

En el primer caso, la aplicación podrá crear un estado de manera automática en función de la información de la que disponga según la actividad del usuario. Para ello, el usuario debe permitir previamente a la aplicación tener acceso a toda esta información.

Aunque nunca será una información exacta con el objetivo de preservar la privacidad de los usuarios, Threads podrá indicar en el estado de cada perfil la ubicación, el movimiento, el nivel de batería del dispositivo y el estado de la red.

Respecto a la ubicación, la aplicación podrá indicar si nos encontramos en un restaurante, en la playa o en el gimnasio y así indicarlo, o bien si estamos viajando en coche.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor