Tecnología

Paso a paso: compartir stories a la vez en Facebook e Instagram

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 6 de junio de 2021

4 minutos

Si eres de los que siempre comparte lo mismo en Facebook e Instagram, esto te interesa

Facebook e Instagram 'se vacunan' contra las fake news del coronavirus
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 6 de junio de 2021

4 minutos

La pandemia ha comportado que hayamos cambiado muchos de nuestros hábitos. Algunos de ellos lo hemos hecho de forma obligatoria, como por ejemplo llevar mascarilla siempre que salgamos a la calle, y otros los hemos ido incorporando a nuestra rutina de manera natural.

Si nos centramos en nuestros momentos de ocio, por ejemplo, desde que se decretó el confinamiento domiciliario en marzo del año pasado, nos hemos visto obligados a adaptarnos e intentar disfrutar de nuestro ocio de una forma diferente. Así, una de las plataformas que jugaron un papel fundamental durante esas semanas y que nos permitieron ocupar ese ese tiempo libre y desconectar de todo lo que estábamos viviendo fueron las redes sociales.

En un inicio, las redes sociales fueron la única herramienta que tuvimos a nuestro alcance para estar al día de lo que hacían las personas de nuestro entorno. Pero también se convirtieron en una vía de escape y formaron parte de nuestros momentos de ocio. Así, pudimos disfrutar de todo tipo de actividades a través de, por ejemplo, Instagram: se realizaron entrevistas, conciertos, recetas de cocina, clases de fitness, etc. Prueba de todo ello es que, según el Informe Digital 2021 de Hootsuite y We Are Social, en España, la pandemia disparó el uso de las redes sociales un 27% más que el periodo anterior (2019). Además, si nos centramos en la red social que comentábamos, Instagram, ahora se utiliza un 83% más, seguramente gracias a las acciones que citábamos anteriormente realizadas, la mayoría, a través de directos de Instagram.

Por todo ello, queda más que demostrado que las redes sociales juegan un papel fundamental en nuestro día a día y, en general, en nuestra sociedad. Así, es importante estar al día de sus novedades y conocer sus trucos para poder utilizarlas con mayor eficacia. Si eres usuario de Facebook e Instagram no te puedes perder lo que viene a continuación… te enseñamos cómo puedes publicar tus historias a la vez en ambas redes sociales.

Oculta la publicidad que no te interese en Instagram y Facebook

Fotografía: Big Stock

Publica en Instagram lo que publicas en Facebook de forma automática

Es muy común que, cuando publicas un contenido en Facebook, quieras que se replique el mismo contenido a la vez en Instagram. Sin embargo, si no eres consciente de que este paso se puede automatizar, tienes que tomarte la molestia de hacerlo tú mismo de forma manual. Hoy te enseñamos cómo puedes activar esta opción para que, cuando subas una historia en tu perfil de Facebook, la tengas al momento también subida a Instagram y sin tener que hacer nada. Para hacerlo, sigue estos sencillos pasos.

  1. Abre la aplicación de Facebook en tu teléfono móvil.
  2. Pulsa en el botón representado por tres rayas horizontales que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. A continuación, pulsa en la opción “Configuración y privacidad” y después en “Configuración”.
  4. Dentro de este apartado, deberás buscar la opción “Historias” y entrar dentro del apartado de “Configuración” de dichas historias.
  5. Verás la opción “Otras opciones”, pulsa en ella y, para finalizar, deberás activar la opción “Compartir siempre en Instagram” y listo.

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor