Practicopedia

El sencillo truco de TikTok que acaba con los malos olores de tu nevera y la deja reluciente

Marta Vicente

Domingo 8 de agosto de 2021

5 minutos

Crea tu propio spray mezclando productos fáciles de obtener y disfruta de tu frigorífico sin olores

El sencillo truco de TikTok que acaba con los malos olores de tu nevera y la deja reluciente
Marta Vicente

Domingo 8 de agosto de 2021

5 minutos

Uno de los días más duros del año puede ser la vuelta de las vacaciones, pero si a esto le sumamos el momento en que abrimos el frigorífico y nos invade un olor insoportable, el regreso a casa se convierte en una pesadilla. Mantener la higiene de nuestra nevera es vital para la conservación de todos los alimentos que guardamos en ella. 

Sin embargo, debido a su naturaleza, puede ocurrir que, de vez en cuando, este electrodoméstico desprenda un desagradable aroma que nos obligue a vaciarlo por completo.

Por suerte, TikTok es la red social por excelencia de los trucos y consejos que nos ayudan a combatir estos problemas cotidianos. En este caso, la tiktoker '@mama_mila_' ha decidido compartir su técnica infalible para evitar que nuestra nevera adquiera mal olor y esté siempre reluciente.

@mama_mila_

The DIY fridge spray you wish you tried sooner 🌿 ##diy ##kitchenhacks ##fridgerestock

♬ Something Got Between Us - The Jungle Giants

 

El truco es muy sencillo. Solo tienes que crear tú mismo un spray mezclando productos que puedes obtener fácilmente:

1. Primero, llena un recipiente con una taza de agua tibia.

2. Después, añade 1/4 de taza de vinagre blanco. Este producto natural hace maravillas y, entre sus múltiples usos, destaca su capacidad para eliminar los olores y, por ejemplo, eliminar la acumulación de depósitos minerales del fregadero.

3. Finalmente, introduce 2 cucharadas de extracto de vainilla.

Una vez tengas tu mezcla terminada, solo tienes que usar el pulverizador para extenderla por toda tu nevera, ayudándote con un paño. En este vídeo viral, una usuaria comentó que este spray es perfecto y muy eficaz: "No es tóxico y funciona como si fuera magia", aseguró.

Otros consejos útiles

En ocasiones, aunque revisemos aquellos alimentos perecederos para que no se estropeasen en la nevera durante las vacaciones, podemos haber tenido algún despiste o bien, haber sufrido un corte de electricidad durante nuestra ausencia, deteriorando así algunos productos y generando este fuerte olor tan desagradable.

Si esto ocurre, lo primero y más recomendable es sacar los alimentos en mal estado y llevar a cabo una limpieza profunda. La forma más sencilla de hacerlo y casi sin esfuerzo es limpiar toda la nevera con bicarbonato sódico y agua caliente y secar posteriormente las superficies. Otra opción sería utilizar agua con sal.

 

Consejos para acabar con los malos olores de tu nevera

Sin embargo, si el olor persiste, existen otras técnicas que pueden acabar con él que consisten en introducir algunos de los siguientes productos en tu nevera:

  • Bicarbonato de sodio en un recipiente: es uno de los remedios más eficaces para eliminar los malos olores. Para ello, mezcla dos cucharadas de bicarbonato con un litro de agua caliente y unas gotas de limón.
  • Un limón cortado por la mitad con clavos aromáticos.
  • Un vaso con zumo de limón o café molido.
  • Un plato con pan duro o bien una bola grande de miga de pan empapada con vinagre.
  • Un trozo de carbón vegetal.
  • Granos de avena.

Por último, cabe recordar que es importante cubrir y aislar bien los productos que desprenden olores fuertes como cebollas o quesos, entre otros. Neutralizándolos con papel de plata, film o simplemente guardándolos en un táper con cierre hermético, conseguiremos que nuestra nevera no sea una fuente fuertes aromas.

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor