Tecnología

Traduce tus mensajes de WhatsApp automáticamente

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Martes 13 de abril de 2021

4 minutos

Traduce tus mensajes de WhatsApp automáticamente
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Martes 13 de abril de 2021

4 minutos

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en nuestro día a día. Se trata de la aplicación de mensajería instantánea por excelencia que, del uso que le damos, ha conseguido hasta “colarse” en nuestro lenguaje, ya que nos hemos acostumbrado a decir “mándame un WhatsApp” en lugar de “mándame un mensaje”. Y es que esta aplicación propiedad de Facebook es una de las más útiles y versátiles que tenemos. Gracias a WhatsApp podemos enviar mensajes tanto de texto como de audio, enviarnos fotografías/vídeos/archivos, hacer videollamadas o llamadas, etc.

Por todo ello, no es de extrañar que sea una de las aplicaciones más populares de todo el mundo. Así, según datos de la propia aplicación, WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. A pesar de esto, WhatsApp también tiene muchos detractores, sobre todo después de las diferentes polémicas en las que se ha visto envuelta relacionadas con la seguridad y privacidad de sus usuarios. La última fue hace unos meses, cuando WhatsApp anunció cambios en sus condiciones de uso que implicaban, para los países de fuera de la Unión Europea, que WhatsApp pudiese ceder los datos de sus usuarios a Facebook con fines comerciales.

No obstante, WhatsApp sigue teniendo muchos usuarios “fieles” que continúan utilizando la aplicación y que seguirán haciéndolo a pesar de estos cambios. Por ello, seguiremos enseñando diferentes trucos o funcionalidades que podéis aplicar para utilizar WhatsApp de manera más eficiente. En este sentido, hoy os enseñamos cómo podéis traducir los mensajes de WhatsApp que vayas a enviar en otro idioma de forma automática.

Gboard app
Fotografía de Google Play.
 

Traduce tus mensajes automáticamente

Para aplicar este truco, necesitaremos Gboard, el teclado de Google, uno de los buques insignia de la compañía. Tanto es así que Google decidió mejorar su teclado integrando el famoso traductor Google Translate para crear un teclado avanzado y muy diferente a los demás. Así, para aplicar esta funcionalidad, debes instalar primero el teclado en tu teléfono. Una vez lo hayas instalado y configurado, describimos los pasos a seguir para traducir los mensajes automáticamente:

  1. Abre la aplicación y selecciona la conversación que quieras traducir el mensaje o bien enviar un mensaje traducido.
  2. Abre el teclado y pulsa en la opción de los tres puntos horizontales que encontraréis en la esquina superior derecha del teclado.
  3. Aquí debes pulsar en la opción “Traducir”.
  4. En la barra superior que aparece en Gboard, escoge el idioma del mensaje que vayas a escribir y el idioma en el que quieres que se traduzca.
  5. Verás que mientras vayas escribiendo el mensaje, el teclado irá traduciendo automáticamente el mensaje. Cuando tengas todo el texto redactado, ya podrás enviarlo traducido al momento.  

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor