Tecnología

Aprende a identificar tus coordenadas con Google Maps en Android

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 8 de noviembre de 2020

1 minuto

Descubre cómo saber tus coordenadas exactas y buscar las de otras personas

Aprende a identificar tus coordenadas con Google Maps en Android
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 8 de noviembre de 2020

1 minuto

Hoy en día, con nuestros teléfonos móviles llamados Smartphones, podemos hacer prácticamente de todo. Y una de las cosas en las que los Smartphones nos han facilitado mucho la vida es gracias a la función GPS. Hace años, si queríamos ir de viaje a alguna parte, teníamos que comprar mapas, tanto de las ciudades que íbamos a visitar, como mapas de carreteras. Después llegaron los GPS propiamente dichos y ahora, desde el mismo teléfono móvil, gracias a aplicaciones como Google Maps, podemos ir a cualquier parte.

Además de utilizar esta aplicación para viajar, la podemos utilizar dentro de nuestra misma ciudad, para poder elegir la mejor ruta, ya sea en transporte público o en vehículo particular, para ir al sitio que nos interese. Sin embargo, hay una opción que pocas personas conocen pero que puede ser muy interesante como conocer nuestras coordenadas, así como compartirlas con otras personas para que sepan nuestra ubicación exacta.

Cómo puedes saber tus coordenadas exactas

Conocer tus coordenadas desde tu propio teléfono y con la aplicación Google Maps es muy sencillo. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Google Maps.
  2. A continuación, busca el punto azul que señala tu ubicación actual.
  3. Cuando lo tengas localizado, pulsa unos segundos sobre él. Verás como aparece una chincheta roja.
  4. Cuando te haya aparecido, verás que se te indicará un Marcador que podrás desplegar para ver a información de dicha ubicación. Allí mismo encontrarás las coordenadas exactas de tu posición.

A continuación, podéis ver las coordenadas del Teatro Lope de Vega de Madrid si las consultamos desde un ordenador.

Coordenadas Teatro Lope de Vega

 

 

Busca unas coordenadas en Google Maps

Por otro lado, es muy común que cuando vayamos a quedar con alguien, le pidamos que nos envíe su ubicación para poder localizarle fácilmente y así saber dónde tenemos que ir. Esto podemos hacerlo desde el mismo WhatsApp, pero también hay otra opción a la que podemos recurrir para que la localización sea mucho más exacta. Esta opción consiste en pedirle a la persona sus coordenadas exactas. Cuando la persona nos indique sus coordenadas, lo único que tenemos que hacer es buscarlas en Google Maps siguiendo estas indicaciones:

  1. Abre la aplicación Google Maps.
  2. En el cuadro de búsqueda de la parte superior, debemos introducir las coordenadas que queramos buscar.
  3. Cuando lo hayas hecho y la aplicación haya reconocido las coordenadas, te mostrará una chincheta roja en el lugar exacto de dichas coordenadas. Igual que hemos hecho anteriormente, podrás consultar la información que te muestre la aplicación de ese lugar y pedirle que te sugiera las mejores rutas para llegar hasta él.

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?