Tecnología

Truco: Destaca mensajes en Whatsapp

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 25 de mayo de 2020

2 minutos

Con este truco podrás recuperar tus mensajes preferidos fácilmente

Truco: Destaca mensajes en Whatsapp

Durante el confinamiento hemos incrementado el uso de las aplicaciones de mensajería instantánea para comunicarnos con nuestras familias y amigos. En este sentido, la app de mensajería por excelencia es WhatsApp. Si antes de la cuarentena ya lo utilizábamos para comunicarnos, en estos días todavía más. Prueba de ello es que, según un informe de Kantar, el uso de esta app en España ha crecido un 76% durante el confinamiento.

Está claro que WhatsApp forma parte de nuestra rutina diaria. Enviar un mensaje de buenos días al grupo de tu familia o explicarle el último capítulo de tu serie preferida a tus amigos. Por esto, es muy útil conocer todas las novedades o trucos de esta app, como por ejemplo realizar videollamadas con 50 personas, o subir estados con música.

Hoy te mostramos cómo puedes destacar aquellos mensajes que más te gusten y que quieras guardar para que, el día que te apetezca, puedas acudir a ellos de una forma rápida y sencilla sin tener que buscar la conversación y viajar en el tiempo a través de todos vuestros mensajes.

Destacar mensajes en WhatsApp

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la app de WhatsApp y buscar el mensaje o mensajes que te interesen destacar.
  2. Cuando lo tengas localizado, lo que debes hacer es mantener pulsado el mensaje para seleccionarlo.
  3. Una vez seleccionado, se te desplegarán varias opciones (en la parte superior si tienes un teléfono Android o justo por debajo del mensaje si tienes un Iphone). Debes buscar la opción en forma de estrella, que es la que representa la opción “Destacar”. Puedes destacar varios mensajes a la vez, siempre dentro de la misma conversación. Cuando selecciones esta opción, el mensaje quedará destacado.
  4. Puedes comprobar si se ha guardado en destacados porque al lado del mensaje aparecerá una estrella. Esto significa que el mensaje ha quedado destacado.
  5. Ahora, si quieres recuperar de forma rápida y sencilla uno de estos mensajes que has destacado y que forman parte del mismo chat, lo que tienes que hacer es pulsar el icono de los tres puntos en la parte superior (en el caso de Android, en Iphone debéis hacer click en el nombre de la persona o grupo con el que estás conversando) y clicar en información del grupo o ver contacto, en función del tipo de chat que sea. Allí mismo os aparecerá la opción de “Mensajes destacados” y encontraréis los mensajes que hayáis guardado de ese chat. Para acceder al mensaje de la conversación original, lo único que debes hacer es pulsar encima del mensaje.
  6. Por otro lado, si lo que quieres es consultar todos los mensajes destacados que tienes guardados, sea de la conversación que sea, lo que debes hacer es volver al apartado de todos los chats, y buscar la configuración de WhatsApp (en Android, los tres puntos de la parte superior derecha, en Iphone en la parte inferior derecha, bajo el nombre “Configuración”). Allí encontraréis la opción “Mensajes destacados” y podréis consultar todos los mensajes que hayáis guardado.

Importante: esto solo funciona mientras mantengas la conversación, en el momento en que la elimines, todos los mensajes destacados que tengas en ese chat se eliminarán también.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?