Tecnología

El truco de Instagram para fijar comentarios

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Miércoles 12 de agosto de 2020

2 minutos

Descubre la última novedad de esta red social

Cómo compartir historias de Instagram en WhatsApp

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por la población. Durante el confinamiento, su uso creció exponencialmente ya que se convirtió en una vía de escape para muchas personas. Muchas personas trasladaron su vida a esta red social ya que, a través de Instagram, durante la cuarentena, se podía hacer prácticamente de todo: ver conciertos, asistir a clases de fitness o de baile, ver entrevistas en directo, aprender nuevas recetas de cocina, etc. Y más allá de la cuarentena, Instagram es la segunda red social que se utiliza con más frecuencia en España, después de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, según el último informe de IAB Spain (@IAB_Spain), Estudio de Redes Sociales 2020.  

Por ello, cada novedad que implementa la red social es muy seguida por todos sus usuarios. En este caso, la novedad que ha introducido Instagram es permitir que se puedan fijar comentarios, como ya se hacía en los perfiles de Twitter. Esto te permite fijar tus tres comentarios preferidos y dejarlos anclados debajo de la publicación que hayas hecho para que destaquen por encima de los otros. Cuando lo hagáis, veréis que los comentarios fijados pasan a ubicarse en la parte superior de todos los comentarios, mientras el resto de los comentarios siguen su orden habitual.

Aunque Instagram lleva probando esta función desde el mes de mayo, ha sido recientemente cuando se ha habilitado para todos los usuarios. De hecho, si todavía no ves esta opción, puede ser que no tengas instalada la última actualización o que en los próximos días ya te aparezca la opción de forma automática.

Cómo activar el modo oscuro de Instagram para Android

Cómo anclar comentarios en Instagram

El proceso que debéis seguir para destacar unos comentarios por encima de otros y fijarlos en la parte superior de la publicación es muy sencillo. A continuación, os explicamos cómo hacerlo:

  1. Primero debes abrir tu aplicación de Instagram.
  2. A continuación, debes buscar la publicación en la que te gustaría destacar algún comentario.
  3. Cuando hayas escogido qué comentario quieres fijar, dependerá de si tienes un teléfono Android o Iphone. Si tienes un Android, deberás mantener pulsado el comentario unos segundos. Si tienes un Iphone, deberás deslizar el comentario hacia la izquierda.
  4. Una vez hecho, os aparecerán varias opciones, pero vosotros debéis pulsar en el icono de la chincheta. Una vez hecho, veréis que el comentario se os fija en la parte superior de todos los otros comentarios. Si queréis desfijarlo, debéis seguir el mismo proceso y pulsar el mismo botón.

Importante: Recordad que únicamente se pueden fijar tres comentarios, por lo que debéis seleccionar muy bien qué comentarios queréis fijar.

0

No hay comentarios ¿Te animas?