Tecnología

Trucos básicos para mejorar tus Stories de Instagram

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Viernes 12 de marzo de 2021

4 minutos

Antes de publicar una fotografía o vídeo en tus Stories de Instagram, no te pierdas estos trucos

Trucos básicos para mejorar tus Stories de Instagram
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Viernes 12 de marzo de 2021

4 minutos

Instagram es una de las redes sociales más importantes de nuestro país. De hecho, según el último Informe Digital 2021 elaborado por Hootsuite y We Are Social, Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en nuestro país, solo superada por WhatsApp, Facebook y YouTube (el informe considera a WhatsApp y YouTube como red social). Esta red social la utilizan el 69% de los usuarios de Internet.

Y es que, aunque en sus inicios esta aplicación fue considerada como una red social para jóvenes, lo cierto es que hoy es una aplicación muy transversal utilizada por todo tipo de públicos. Durante el confinamiento domiciliario que vivimos el año pasado fue una de las aplicaciones imprescindibles para la mayoría de nosotros, ya que nos permitía estar en contacto tanto con las personas de nuestro entorno, ver qué hacían, como ver cómo estaban otras personas a las que seguimos. Además, a través de esta red social, pudimos desconectar un poco de todo lo que estaba pasando a nuestro alrededor con la pandemia de la Covid-19, ya que muchas personas empezaron a compartir contenido a través de Instagram para entretener al público: cantantes realizaban conciertos en directo, cocineros/as nos enseñaban sus mejores recetas, deportistas nos enseñaban sus rutinas de entrenamiento y nos mostraban sus mejores trucos, se realizaban entrevistas en directo, y un sinfín de propuestas más.

Instagram

Fotografía: Big Stock

 

Por lo tanto, si antes de la pandemia Instagram ya era considerada una de las redes sociales más importantes, después de lo que vivimos el año pasado, se ha consolidado como tal. Así, cualquier truco que nos ayude a utilizar de forma más eficiente esta aplicación es bienvenido. Por ello, hoy os explicamos algunos trucos que podéis incorporar si queréis mejorar la forma en la que publicáis vuestras fotografías o vídeos a Stories en Instagram.

Vigila la iluminación

Antes de realizar una fotografía, vigila la iluminación del sitio en el que estés. La mejor recomendación es utilizar luz natural, pero si no puede ser, puedes utilizar otras herramientas como aros de luz o pedir a otra persona que te ilumine con la linterna del móvil y así quedarás más “natural” que si utilizas el flash de tu cámara.

Importancia de la estabilidad

La estabilidad de la fotografía o vídeo (especialmente en el caso de los vídeos) que vayamos a realizar es uno de los aspectos más importantes para logar que nuestra Story quede bien. Para ello, siempre puedes recurrir a un trípode para hacer que tus vídeos y fotografías queden perfectas y que no salgan borrosas, por ejemplo.

Originalidad

Intenta ser original, despertar el interés de los demás creando un contenido atractivo y que se diferencie del que publican otras cuentas.

Añade extras a tus Stories

Uno de los recursos más utilizados y que da buen resultado es la utilización de filtros o GIF, entre otros elementos. Estos efectos son muy llamativos y consiguen llamar la atención del público. Además, también puedes publicar algún texto, aunque es recomendable que no sea muy largo o la mayoría de las personas no lo leerán.

Verticalidad

Es muy importante que tengas en cuenta que las Stories son algo completamente vertical y que el contenido que vayas a publicar en ellas así debe ser, tanto fotografías como vídeos.