Tecnología

Las últimas novedades de WhatsApp que a lo mejor has pasado por alto

Laura Moro

Foto: Bigstock

Sábado 6 de noviembre de 2021

4 minutos

De editor de fotografías en la versión web a sugerencia de stikers o vista previa de los enlaces

Las últimas novedades de WhatsApp que a lo mejor has pasado por alto
Laura Moro

Foto: Bigstock

Sábado 6 de noviembre de 2021

4 minutos

WhatsApp continúa lanzando actualizaciones. Esta vez la aplicación de mensajería ha incorporado nuevas funciones tanto a su versión móvil, como a su versión de escritorio. Y es que la compañía sigue trabajando por satisfacer todas las necesidades y peticiones que tienen sus clientes.

Editor de fotografías

Las últimas novedades de WhatsApp: editor de fotos, enlaces y stickers

La primera de las novedades tiene que ver con las fotografías. A partir de ahora, WhatsApp Web contará con un editor de fotos, donde los usuarios podrán añadirles stickers y texto, además de las funciones más básicas como recortar o rotar la imagen: “Editor de fotos de escritorio. Ahora puede agregar pegatinas y texto o recortar y rotar sus fotos desde cualquier pantalla de WhatsApp, grande o pequeña”, explicó la compañía en su cuenta de Twitter.

Vista previa de los enlaces

whatsapp enlaces

Otra de las novedades tiene que ver con la vista previa de los enlaces. De ahora en adelante las personas que reciban un enlace no tendrán que hacer clic para saber de qué se trata: “Vínculos de vista previa. Ahora sabrá en qué está haciendo clic. Comparte noticias, vídeos o ese divertido tuit, adelanto incluido”, anunció la red de mensajería.

Sugerencia de stickers

WhatsApp stickers

Es una de las actualizaciones más destacadas. Ya no habrá que pasar por las distintas pestañas para encontrar el sticker que mejor se adapta a la conversación que estás teniendo. Los denominados stickers contextuales aparecerán en miniatura como recomendación: “Sugerencias de stickers. Encuentra la calcomanía perfecta mientras escribes, es como sugerencias de emoji pero mejor”.

Las notas de voz

Descarga los audios de WhatsApp en tu móvil u ordenador Foto: bigstock

Hace unas semanas WhatsApp ya anunció una mejora relacionada con las notas de voz: va a permitir grabar una nota de voz, pausarlo y retomar la grabación en cualquier otro momento. 

Y es que los mensajes de voz se han convertido en el día a día de la mayoría de los usuarios de esta red de mensajería. Si ya hace unas semanas, la aplicación permitía acelerar los audios, ahora podrán pausarse las grabaciones, y así enviar solo un mensaje.

Cómo funciona

Según el portal WABetaInfo, la aplicación está trabajando en esta función de pausa que aparecerá cuando la grabación empiece en modo permanente, es decir, cuando arrastramos la tecla del micrófono hacia arriba para poder seguir grabando aunque nuestro dedo abandone la pantalla del teléfono.

Ahora, además del botón para enviar o borrar la grabación, la interfaz tendrá un botón con el símbolo cuadrado de parada, que detiene la grabación. Al pulsarlo, se pausará la nota de voz y la tecla cambiará su aspecto adquiriendo la apariencia de un micrófono. Tocando el botón, la grabación se reanudará de forma inmediata.

Desde hace poco, los desarrolladores de WhatsApp está trabajando por mejorar todo lo relacionado con los mensajes de voz: desde la posibilidad de poder volver a escucharlos antes de enviarlos, hasta acelerarlos para que los mensajes largos no se hagan interminables. 

La novedad estará disponible tanto en  Android como iOS, como en las versiones web y para ordenador de la aplicación.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor