Tecnología

La OMS resuelve a través de WhatsApp tus dudas sobre el coronavirus: así puedes realizar tu consulta

65ymás

Miércoles 1 de abril de 2020

2 minutos

Para acceder a este servicio, hay que enviar un mensaje con la palabra 'Hola' al +41 22 501 76 90

WhatsApp: truco para hablar con quien que te ha bloqueado

La Organización Mundial de la Salud (OMS), junto con Facebook, ha puesto en marcha Alerta Sanitaria, un servicio de información sobre el coronavirus para los usuarios de WhatsApp que ahora también está disponible en español. Alerta Sanitaria es completamente gratuito y está diseñado para responder a las dudas que los ciudadanos tengan sobre el Covid-19, y que ofrece acceso a información "rápida, fiable y oficial las 24 horas del día", en todo el mundo, como informa la compañía en un comunicado.

Este servicio de mensajería fácil de usar tiene el potencial de llegar a 2 mil millones de personas en todo el mundo y le permite a la OMS poner información directamente en manos de las personas que la necesitan. Desde líderes gubernamentales hasta trabajadores de la salud y familiares y amigos, este servicio de mensajería proporcionará las últimas noticias e información sobre el coronavirus, incluidos detalles sobre los síntomas y cómo las personas pueden protegerse a sí mismas y a los demás. También proporciona los últimos informes de situación y números en tiempo real para ayudar a los tomadores de decisiones de los gobiernos a proteger la salud de sus poblaciones.

Esta alerta de salud de la OMS se desarrolló en colaboración con Praekelt.Org, utilizando la tecnología Turn Machine Learning. Fue lanzada primero en inglés el 20 de marzo de 2020 y desde el pasado lunes también está disponibe en español.

 

Cómo utilizar este servicio

Para acceder a este servicio, solo hay que enviar un mensaje con la palabra 'Hola' al +41 22 501 76 90 para comenzar la conversación.

A continuación, la plataforma desplegará un menú desde el que encontrarás los distintos servicios que ofrece. En base al número –o emoticono– que presionemos con nuestro teclado, nos ofrecerá un tipo de información u otra. Si presionamos sobre el 1, por ejemplo, la plataforma nos ofrecerá información relativa a las últimas cifras del coronavirus. Si por el contrario queremos descubrir algunos trucos para protegerse, o respuestas para las preguntas frecuentes, tendremos que pulsar el número 2 o 3, respectivamente.

 

Cómo instalar el certificado o firma digital en el teléfono móvil

 

En caso de que prefieras conocer más acerca de bulos y rumores, pulsa 4. En el número 5 encontrarás recomendaciones a la hora de viajar y en el 6 noticias relacionadas con el coronavirus. Por último, los números 7, 8 y 9 han sido habilitados para compartir información, realizar donaciones o cambiar de idioma, respectivamente.

Por otra parte, también está disponible el Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp en la web whatsapp.com/coronavirus, donde hay que pinchar en el enlace de la OMS en la página de inicio para abrir un chat con la Alerta Sanitaria de la OMS, si el usuario tiene WhatsApp instalado.

0

No hay comentarios ¿Te animas?