Tecnología

Así puedes utilizar WhatsApp como lista de la compra

65ymás

Sábado 11 de abril de 2020

4 minutos

Trucos de la aplicación de mensajería que quizás desconocías

Así puedes utilizar WhatsApp como lista de la compra

La aplicación de WhatsApp es mundialmente conocida por ser la de referencia en cuanto mensajería instantánea entre los usuarios de telefonía móvil. Sin ser una red social como tal, la app perteneciente a Facebook es la que cuenta con mayor número de usuarios en todo el mundo, superando, según cifras oficiales de la compañía, los mil millones de personas activas.

Pero dentro de WhatsApp se pueden encontrar otras funciones distintas a las de conversar con amigos y familia. Su software permite pequeños trucos que pueden resultar de gran utilidad en la vida cotidiana. Una de ellas es utilizarla como lista de la compra, una función que puede ser de gran utilidad en estos días de confinamiento en los que conviene tener muy claro lo que se va a comprar para pasar el menor tiempo posible en el supermercado.

WhatsApp como lista de la compra

El proceso de utilizar esta aplicación como lista de la compra es bastante sencillo. Aunque a día de hoy todos los smartphones cuentan con opciones para tomar notas y hacer listas de este tipo, la particularidad de WhatsApp está en que es una app que la mayoría maneja a la perfección y suele aparecer en primer plano en la pantalla del teléfono.

Por todo ello, consultarla con asiduidad es habitual y es difícil no ver algo que se escriba en uno de sus chats, lo cual hace más fácil recordar algo concreto al usuario.

¿Cuáles son las ventajas de Telegram frente a WhatsApp?

Para usarla con este cometido, en primer lugar es necesario crear un grupo, que bastará con que se meta en él a dos personas de confianza. Avisándolas antes de que el propósito es el de utilizarlo como lista de notas personal o recordatorio, a continuación se eliminan del grupo. En ese momento, quedará un chat únicamente para el creador del grupo, con la posibilidad de leer todo lo que el mismo escriba en él.

Y con esta acción tan simple cualquiera puede dar uso a WhatsApp como lista de la compra o para no olvidar otros temas prioritarios del día a día, ya que al abrir la app aparecerá ese chat con lo último escrito en él.

Otras funciones

Silenciar una conversación

Muchas veces se prefiere no tener notificaciones de un grupo donde se escriba constantemente o de un usuario en concreto. Ya sea para acudir a una reunión o ir al cine, a veces es necesario silenciar un chat en particular, pero no el teléfono o al resto de contactos porque pueden ser importantes por otros motivos. Para estos casos, se inventó la función de silenciar de WhatsApp.

Para llevarlo a cabo, los usuarios de Android deben presionar durante unos segundos el nombre del grupo o contacto en la pantalla de Chats y luego tocar el icono del altavoz tachado en la parte superior de la pantalla. En iPhone es necesario abrir una conversación, después tocar el nombre del contacto o grupo en la parte superior de la pantalla seguido de Silencio. La aplicación ofrece la opción de silenciar un chat de 8 horas a un año completo.

Estas son las novedades que incorporará WhatsApp este 2020 y que deberías conocer

Desactivar la notificación de leído

Hay momentos en los que alguien puede preferir por intimidad que otro contacto no sepa si ha leído su mensaje, pudiendo deshabilitar la notificiación de leído (que son las dos flechitas en color azul) para la otra persona, lo que hará que desconozca cuándo se han leído sus mensajes. Para hacerlo es necesario abrir Configuración, dirigirse a Cuenta, posteriormente a Privacidad y desactivar la casilla Confirmaciones de lectura.

Se debe tener en cuenta que al desactivar esta función también evitará al usuario ver cuando un contacto ha leído su mensaje. Sin embargo, en los chats de grupos sí se seguirán viendo las notificaciones de lectura.

No guardar fotos, vídeos y documentos por defecto

Los problemas de espacio en la memoria de los dispositivos cuando se lleva un tiempo con ellos suelen ser frecuentes. Buena culpa de que esto la tienen los cientos de archivos que se guardan en el terminal recibidos por WhatsApp. Por eso, si se prefiere que la aplicación no ​​guarde todas las fotos y vídeos que recibe, ocupando espacio y desordenando la propia galería con las fotos propias, es conveniente desactivar el guardado automático.

Es un proceso sencillo que en un iPhone consiste en abrir Configuración, luego Chats y desactivar Guardar medios entrantes. En Android hay que dirigirse a Ajustes del teléfono, entrar en Aplicaciones, buscar la de WhatsApp y ahí se selecciona No almacenar archivos en el teléfono.

Responder en privado

A principios del año pasado, los grupos de WhatsApp recibieron una actualización que agregó la función Responder en privado. Esta propiedad permite a los usuarios de un grupo responder en privado a un mensaje recibido en el grupo. Se puede usar esta función simplemente abriendo un chat grupal, luego, se mantiene presionado un mensaje en el chat grupal y seleccionar Más en iOS y los tres puntos verticales en la parte superior derecha en Android y después Responder en privado

Seguir usando WhatsApp en el ordenador

Se puede hablar por WhatsApp desde un ordenador, ya sea Windows o Mac, con relativa facilidad. Basta con seleccionar WhatsApp Web en Ajustes dentro de la aplicación móvil, despues dirigirse a web.whatsapp.com en el navegador del ordenador o descargar el programa para Windows o MacOs desde la misma web de WhatsApp. Finalmente, escanear un código QR que aparcerá con la pestaña WhatsApp Web abierta en el smartphone.

0

No hay comentarios ¿Te animas?