Tecnología

Cómo crear un sticker con tu cara para Whatsapp

Marco Herrera

Foto: BigStock

Lunes 27 de enero de 2020

3 minutos

WhatsApp solo permite a usuarios agregar los stickers a los chats a través de aplicaciones externas

Cómo crear un sticker con tu cara para Whatsapp

WhatsApp lanzó hace unos meses una nueva herramienta, llamada Stickers, que ha ido ganando popularidad tanto en Android como en iOS. Con ella se pueden obtener una gran variedad de "pegatinas" para WhatsApp, buscando dentro de la aplicación o instalándola a través de plataformas externas. No obstante, también se pueden crear etiquetas personales en la famosa app de mensajería instantánea. Una opción de lo más interesante y original.

Esencialmente, los stickers funcionan de manera similar a los emoticonos, es decir, son solo imágenes PNG con un fondo transparente que se ven perfectamente en el hilo del chat. Esto plantea una pregunta, si son imágenes PNG convencionales, ¿por qué no podemos crear stickers personalizados? Pues se puede y, de hecho, existe más de una método para crearlos en tu propio teléfono móvil. Toma nota si estás interesado en esta flamante función.

Use la aplicación de muestra oficial de WhatsApp

Para asegurarse de que los usuarios no abusan de la los stickers con imágenes recortadas apresuradamente, WhatsApp solo permite a los usuarios agregar estas pegatinas a los chats a través de aplicaciones externas. La app perteneciente a Facebook también lanzó una plataforma de muestra para ayudar a los desarrolladores a crear su propia aplicación de stickers para Android e iOS. En este sentido, ¿cuáles son las vías más rápidas para crear tus propios stickers?

WhatsApp

Crearlos con la aplicación Bobble

La app de teclado Bobble ha adoptado la funcionalidad de crear stickers y subirlos a WhatsApp directamente desde la aplicación. Anteriormente, había que pasar por un largo proceso de edición, para luego convertirlos al formato correcto, y después usar otra aplicación para cargarlos en el chat correspondiente.

Pero ahora, la aplicación hace todo el trabajo y permite crear stickers personalizados con la cara del usuario. Booble genera un avatar animado y lo coloca sobre pegatinas pre-diseñadas. Además, se pueden ajustar las características faciales del avatar y agregarlas directamente a WhatsApp con un simple toque. Y lo mejor: la aplicación es totalmente gratuita.

Crear y editar dentro de WhatsApp

Por otro lado, se pueden crear stickers para Whatsapp instalando la aplicación Create Stickers for WhatsApp en el teléfono móvil. Para ello, hay que abrirla y seleccionar una imagen de la galería. Se pueden crear pegatinas al estilo collage usando imágenes y emojis ya existentes. Una vez que se selecciona la imagen, se lleva a la ventana de recorte y ahí se puede ajustar la orientación y recortarla. Tras esta operación, se carga el editor en el que se pueden realizar cambios y ajustar la imagen, obteniendo una herramienta de dibujo, un cuadro de texto, filtros o emojis, y usándola para personalizar las nuevas creaciones.

Después de editar la imagen, se presiona el ícono para ver la vista previa del sticker. También aparece una opción para sumar un modo personalizado a la etiqueta, que añade más exclusividad a cada edición. Luego, basta con presionar en "Agregar a WhatsApp".  El único problemaes que se pueden obtener una cantidad limitada de stickers después de agotar el límite, aunque siempre se pueden comprar paquetes que, por un par de euros, te proporcionarán más espacio.

Estas son las novedades que incorporará WhatsApp este 2020 y que deberías conocer

Utiliza la app Sticker Maker

Si lo que se busca es una solución de un solo clic para enviar stickers personalizados por WhatsApp, Sticker Maker es una de las mejores y más sencillas opciones. Después de descargar la aplicación, al abrirla hay que dirigirse a "Crear un nuevo pack de stickers". Ahí se puede establecer el título y el autor del paquete de adhesivos y presionar "Crear" después de introducir los detalles. Una vez superado este paso, con tan solo tocar el título se pueden agregar pegatinas.

El único inconveniente que tiene la aplicación es que solo se puede crear una pegatina a la vez. Primero, hay que configurar el icono de la bandeja, que sería la miniatura para el paquete de inicio, y luego agregar una única pegatina. Al tocar el ícono resaltado para comenzar a crear los stickers, la aplicación ofrece dos opciones: usar una imagen existente o tomar una nueva. Una vez que se selecciona la imagen, se abre el editor y se pueden recortar las caras divertidas garabateando el contorno con el dedo. Tan pronto como se suelta el dedo, captura el área, la corta y muestra la vista previa. Si se ve bien, solo hay que pulsar el botón "Guardar sticker".

Se pueden agregar hasta treinta stickers en un paquete y una vez que estés satisfecho con lo creado, se puede publicar el paquete de pegatinas, el cual debe tener al menos tres o, de lo contrario, no se publicará. Tras hacerlo, se solicita que se agregue a WhatsApp, con tocar "Agregar" estará listo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?