Tecnología

WhatsApp: estas son las 7 novedades que incorporará este 2020

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Jueves 9 de enero de 2020

3 minutos

Es la aplicación de mensajería instantánea favorita y cuenta con cerca de 2.000 millones de usuarios

Estas son las novedades que incorporará WhatsApp este 2020 y que deberías conocer

Año nuevo, vida nueva; también para el servicio de mensajería instantánea por excelencia. Hablamos de WhatsApp, que este 2020 viene con importantes novedades que es bueno que conozcas. Pero antes de descubrirlas, vamos a refrescar un poco la memoria a todos aquellos que no conozcan esta herramienta de comunicación y las funciones que puedes hacer con ella.

¿Qué es y para qué puede servir WhatsApp?

El icono verde está en millones de pantallas de todo el mundo. Hablamos de una aplicación digital que, una vez descargada, permite mandar y recibir mensajes de forma instantánea con otra persona o grupos de personas. Pero no solo nos facilita esa comunicación vía texto, sino que también podemos mandar fotos, vídeos, enlaces de Internet o incluso audios si nos da pereza teclear durante mucho rato.

Una herramienta que se ha convertido en todo un fenómeno y que desde hace un tiempo es propiedad de Facebook. Y es que los últimos datos disponibles sobre los usuarios de WhatsApp hablan por sí solos: cerca de 2.000 millones de personas lo utilizan de manera habitual e intercambian una media de 60.000 millones de mensajes cada día. Una locura en el mundo de las comunicaciones que ha convertido a esta aplicación de mensajería en la favorita a nivel mundial.

Estas son las novedades que incorporará WhatsApp este 2020 y que deberías conocer

Pero como todo, ese éxito no se puede mantener durante muchos años si no introduces novedades. En este caso, tenemos algunas que harán las delicias de los más fanáticos del doble check azul. Y es que este recién estrenado 2020 trae sorprendentes funcionalidades para el mundo del WhatsApp. Estas son algunas de ellas, para que las conozcas y puedas sacarle todo el partido posible a esta herramienta de comunicación.

1. Llamada en espera

Muchas personas no hacen uso de la función básica de los teléfonos móviles para hablar y prefieren hacerlo dentro de esta aplicación que también cuenta con dicho servicio. Lo nuevo este año es que sabremos quién nos ha llamado mientras estábamos con la línea ocupada charlando con otra persona. Es decir, la app nos avisará cuando estemos realizando esa comunicación y nos entre, a la vez, otra llamada. 

2. El modo oscuro

También llamado el modo de noche y una de las demandas más esperadas por todos aquellos que no pueden vivir sin este servicio de mensajería. Lo bueno de esta nueva versión es que permitirá, si dispone de un color negro absoluto, ahorrar batería en aquellos móviles que cuentan con una pantalla de tipo OLED. Es decir, un filtro muy llamativo y con un alto brillo y contraste.

3. Mensajes que se borran de forma automática

Con esta reciente actualización, todo aquello que hayas mandado se podrá autodestruir en una hora, en un par de días, dentro de 4 meses o, si lo prefieres, cuando entremos en el año 2021. En este caso, el usuario elige una fecha concreta y el sistema programa cuándo desaparecerá ese contenido. Eso sí, solo resulta práctico dentro de los grupos de WhatsApp que tenemos con la familia o los amigos.

Estas son las novedades que incorporará WhatsApp este 2020 y que deberías conocer

4. No quiero estar en ningún grupo

Quizás esta sea una de las cosas que menos nos gustan de este servicio de mensajes: aparecer de repente en un chat con mucha gente (como si no estuviésemos ya en demasiados grupos) en el que realmente no queremos estar. ¿Podemos evitar esto sin tener que pedirle al administrador que, por favor, nos elimine del mismo? La respuesta es sí, gracias a los cambios que se incorporarán este año.

En este caso, primero te pedirán permiso para incluirte dentro de esa agrupación. Por eso, si no te interesa te ahorrarás leer cientos y cientos de mensajes cada día, que además ocuparán espacio en la memoria de tu smartphone. 

5. Notas de voz

A partir de ahora, la aplicación nos facilitará escuchar los audios sin necesidad de entrar en el mensaje del que forman parte; así como responder a esa comunicación desde la pantalla a través de la cual recibimos las notificaciones de aviso.

6. ¿Publicidad?

Esto es algo temido por muchos usuarios, que a menudo se cuelen anuncios que nos puedan molestar y fastidiar la comunicación. Sin embargo, tal y como ha confirmado esta compañía, la publicidad no aparecerá de improviso y de forma violenta, sino que por ahora solo la colocarán en los estados que publiquen los contactos que tengamos en esa agenda virtual.

7. Mejores fotografías

WhatsApp también cuenta con su propia aplicación y cámara cuando queremos mandar un mensaje a otra persona. Pero, en este caso, se incorporan más funciones especiales siguiendo la estela de las aplicaciones visuales por antonomasia, como son Snapchat o Instagram. Así, a partir de ahora y cuando se ponga en funcionamiento, podremos tomar instantáneas con nuevos filtros o hacer nuestras propias composiciones y animaciones.

1
Juanje Hace 6 meses
Para cuando el poder programar el envío de mensajes a un día y hora concreta ?