Tecnología

Cómo eliminar conversaciones y llamadas de WhatsApp

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Lunes 23 de diciembre de 2019

1 minuto

Es una buena medida para limpiar esta aplicación y liberar al teléfono de una carga innecesaria

Cómo eliminar conversaciones y llamadas de WhatsApp
Carlos Losada

Foto: Bigstock

Lunes 23 de diciembre de 2019

1 minuto

La relevancia de WhatsApp está fuera de toda duda, ya que en nuestro país se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada. De hecho, los días en los que se “ha caído” y su servicio se ha visto interrumpido, millones de usuarios se han visto afectados y han tenido que variar el modo en que se comunican con familiares y amigos.

Este uso intensivo no solo nos proporciona ventajas en cuanto a la inmediatez con la que nos comunicamos por texto, imágenes o voz, sino que también conlleva alguna que otra desventaja. Y una de ellas son los estragos que puede provocar en el almacenamiento de nuestro teléfono móvil inteligente y, por consiguiente, en su correcto funcionamiento.

whatsapp

De ahí que de vez en cuando tengamos que revisar las conversaciones que tenemos guardadas ya que, aunque no lo creamos, ocupan espacio en la memoria que podríamos emplear para otros menesteres. En este sentido, una de las opciones que tenemos es la eliminación de conversaciones e incluso de llamadas. Esto no solo te servirá para liberar espacio, sino que quizás no quieras que un tercero se haga con tu teléfono y pueda entrar en conversaciones que no quieres que se conozcan.

Cómo eliminar chats

Lo cierto es que borrar conversaciones resulta muy sencillo. Para ello solo debes dar dos sencillos pasos:

  • Entra en la pestaña donde te aparecen todas las conversaciones y mantén apretada aquella que desees eliminar.
  • Una vez que la has seleccionado, solo debes tocar en la palabra Eliminar o en el icono del cubo de la basura. De ese modo, todo lo que hayas hablado y los archivos multimedia que se mantenían en el chat desaparecerán.

Si lo que quieres es quitarte de en medio uno de esos chats de grupo en los que no te apetece participar, la operación también es muy fácil.

  • En la pestaña de chat localiza el grupo que quieras eliminar y mantén pulsado sobre el mismo para seleccionarlo.
  • Lo primero que deberás hacer será pulsar en los tres puntos que hay en la parte superior derecha. Y cuando aparezcan las opciones, te bastará con hacer clic sobre la que pone Salir del grupo.
  • Una vez que hayas salido, deberás volver a repetir las anteriores acciones con la salvedad de que al final pulsarás sobre Eliminar o en el cubo de la basura antes mencionado.
WhatsApp

La tercera opción que explicamos a continuación es la de eliminar todos los chats que haya en WhatsApp, la cual te será muy útil si deseas limpiar la aplicación y no quieres ir uno a uno.

  • En la pestaña de chats, debes pulsar sobre los tres puntos de la esquina derecha para que se abra el menú.
  • Pulsa en el botón de Ajustes.
  • Una vez dentro has de hacer lo propio en la parte de Chats.
  • El siguiente paso es pulsar en Historial de chats.
  • El paso final será pulsar en Eliminar todos los chats. Date cuenta que también podrás limitarte a vaciar todas las conversaciones que tengas abiertas (permanecerán en la pestaña). Eso sí, debes tener claro que los chats que eliminará serán los individuales. En los grupos en los que estés incluido seguirás estándolo.

Finalmente, si sueles utilizar la función de llamada telefónica o videollamada, verás que se queda un historial de las mismas en la pestaña Llamadas. Pues bien, si deseas que dejen de aparecer, únicamente has de seleccionar la que quieras eliminar y pulsar el icono del cubo de basura. Y si quieres acabar con todas, solo tienes que pulsar sobre los puntos superiores y dejar que el menú se despliegue. Después haces clic sobre Borrar registro de llamadas y desaparecerán todas.

Todo lo que puedes hacer par que tu WhatsApp sea más seguro y privado

Función de llamadas

Si lo que deseas es que la función de llamadas no esté disponible cuando utilizas WhatsApp, no te “comas la cabeza” buscando un modo para hacerlo, pues según apuntan desde la aplicación no es posible hacerlo. Eso sí, dan algunos consejos cuando se reciben llamadas de este tipo:

  • Para evitar la llamada simplemente hay que tocar en Rechazar o, en caso de quieras contar la razón de por qué no lo coges, puedes presionar en Mensaje para comentárselo.
  • Las llamadas no suelen gastar demasiados datos, ya que están diseñadas para ello, pero si aun así quieres evitar que consuman megas, asegúrate de solo cogerlas cuando tengas conexión Wi-Fi. “Además puedes activar o desactivar la opción Disminuir uso de datos en tus ajustes de WhatsApp”, explican sus desarrolladores.
  • Otra opción es no recibir llamadas de alguna persona en concreto. Para ello solo hay que bloquearlo.

¿Es posible recuperar los chats de WhatsApp?

Lo primero que debes saber cuando eliminas una conversación es que acabas con cualquier rastro de ella, con lo que debes asegurarte bien de que eso es lo que deseas. No obstante, si has hecho alguna copia de seguridad, no tendrás problemas en recuperarla.

0

No hay comentarios ¿Te animas?