Sociedad

Teleprograma y Supertele, las dos míticas revistas de televisión, echan el cierre

65ymás

Foto: Twitter: @teleprograma_tv

Lunes 12 de julio de 2021

4 minutos

La decisión se ha visto motivada tras un ERE en la compañía Hearst España

Teleprograma y Supertele, dos míticas revistas de televisión, echan el cierre
65ymás

Foto: Twitter: @teleprograma_tv

Lunes 12 de julio de 2021

4 minutos

La prensa española en papel​ ha recibido un nuevo golpe al anunciarse que las revistas Teleprograma (TP) (@teleprograma_tv), Supertele y Telenovela (@telenovela_es) echarán el cierre a partir del 24 de septiembre, según ha informado la editorial Hearst España. Ahora, la única forma de seguir la actualidad televisiva será hacerlo de forma online, a través de las páginas web de estas revistas, que pasarán a ser medios online

La decisión se ha visto motivada tras un ERE en la compañía que ha afectado a 97 empleados, lo que ha supuesto una reducción de la plantilla en un 31,3%. Es por ello que la editorial ha decidido prescindir de las revistas menos rentables.

 

Fin de una parte de la historia de la televisión en España

De esta forma, se ha puesto fin a una época en la que Teleprograma fue la revista de información televisiva más vendida. Lanzada en 1966, contaba con una tirada de 30.000 ejemplares (50.000 ejemplares en los últimos años) y una cifra que ascendió hasta el millón de revistas vendidas

Más tarde, en 1992, surgió Supertele, dedicada a ofrecer toda la programación de los diferentes canales de televisión y una amplia guía para los más cinéfilos. Y, un año después, en 1993, apareció Telenovela, una revista dedicada íntegramente a resumir los acontecimientos más importantes de todas las telenovelas y series diarias emitidas por las cadenas de televisión.

Esta decisión es totalmente injusta y desproporcionada para los trabajadores y seguirá mermando la calidad del primer grupo editorial en España”, señalaba el comité de empresa en un comunicado al que tuvo acceso Vozpopuli el pasado mes de junio.

“Entre 2020 y 2021, hemos perdido a 63 compañeros por las solicitudes de bajas voluntarias y por otros motivos y la compañía aún pretende que cerca de un centenar de compañeros abandonen la empresa. Esto significa que, desde enero de 2020, la plantilla se verá recortada en un 46% en solo 18 meses“, añadían.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor