Sociedad

#The200Challenge: las empresas marcan distancias por el COVID-19

Dani Martínez

Domingo 26 de abril de 2020

1 minuto

Marcas e instituciones modifican su logo para recordar que se guarde la distancia de seguridad

#The200Challenge: las empresas marcan distancias por el COVID-19

Cualquiera que se dedique a la comunicación corporativa sabe que el logo de una empresa es “sagrado” y nunca debe modificarse su color, tamaño o proporciones. Sin embargo, en una iniciativa sin precedentes marcas como El Corte Inglés, Telefónica, Coca-Cola, Audi, Decathlon, VIPS o Air Europa, entre un total de más de 1000 en todo el mundo, han decidido sumarse al reto #The200Challenge, por el cual se propone una modificación temporal de los logos, separando 200 puntos sus letras, la proporción semejante a la distancia de seguridad de dos metros aconsejada para prevenir el contagio del coronavirus.

 

Captura de pantalla de un celular

Descripción generada automáticamente

 

La iniciativa es de carácter mundial y está promovida por la agencia Shackleton. La idea es simple: cada vez que alguien vea la marca recordará que, durante un tiempo, es vital que dejemos un espacio prudencial entre nosotros, para no dejar espacio al coronavirus. Y es que, según las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio del Coronavirus, las personas deberían dejar 200 cm. de distancia de seguridad personal y evitar así su propagación.

Todas las empresas pueden unirse a este reto temporal que pretende concienciar sobre la enorme importancia que el concepto “distancia social” va a adquirir en cuanto se empiecen a aplicar las sucesivas fases de desconfinamiento de la población, en el momento en que las autoridades suavicen las restricciones al movimiento de las personas. Algunas de las últimas incorporaciones a la iniciativa han sido las de la Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de residuos aparatos eléctricos y electrónicos, o la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP).

Desde 65Ymás también nos sumamos a esta iniciativa hace unas semanas separando las letras de nuestro logo:

65Ymás se suma al #The200Challenge para recordar la importancia de guardar la distancia de seguridad
0

No hay comentarios ¿Te animas?