Sociedad

Thermomix, condenada a pagar 24.000 euros a una mujer de Fuenlabrada que se quemó cocinando

65ymás

Lunes 4 de noviembre de 2019

1 minuto

Le estalló la tapa del electrodoméstico en 2015

Thermomix Tm6

El Juzgado de Primera Instancia 52 de Madrid ha condenado a Thermomix a pagar una indemnización a una mujer de la localidad madrileña Fuenlabrada a la que le estalló la tapa del famoso electrodoméstico en el año 2015.

Así, la justicia le ha dado la razón finalmente a Marcelina Fabián, que sufrió quemaduras de primer grado en pecho, brazos y cuello, según informa Antena3, al estallar la tapa de su Thermomix TM-31 (que tenía un fallo de fabricación) cuando estaba preparando una crema de calabacín, siguiendo las instrucciones. Marcelina estuvo ingresada en la Unidad de quemados del Hospital de Getafe y tuvo que estar de baja 18 días por las lesiones.

La sentencia condena a Vorwerk España a pagar a la mujer 17.914,70 euros. A esta cantidad habría que añadir los intereses devengados desde que se interpuso la demanda, según el fallo judicial, lo que elevará la indemnización, junto con las costas del proceso, por encima de los 24.000 euros.

Thermomix

La empresa argumentó que el accidente se había debido a un “deficiente mantenimiento” del electrodoméstico, pero pocos meses envió una carta a sus clientes en la que les advertía de que "la junta de la tapa podría no funcionar correctamente" en las unidades producidas durante octubre de 2012 y agosto de 2014.

El juez considera a Thermomix responsable “por más que trate de negar que la causa no está en la defectuosidad de la máquina sino en una falta de mantenimiento, lo cierto es que la tapa de referencia se abrió cuando no era su momento".

La sentencia se puede recurrir ante la Audiencia Provincial de Madrid.

0

No hay comentarios ¿Te animas?