Sociedad

"Todos seremos mayores": la colección de camisetas solidarias que empodera y homenajea a los mayores

65ymás

Foto: Grandes Amigos

Lunes 26 de julio de 2021

3 minutos

El 15% de cada prenda se destinará a la ONG Grandes Amigos

“Todos seremos mayores”: la colección de camisetas solidarias que empodera y homenajea a los mayores
65ymás

Foto: Grandes Amigos

Lunes 26 de julio de 2021

3 minutos

Las personas mayores están siendo uno de los colectivos más afectados por la pandemia. Por ello, con motivo del Día Internacional de los Abuelos, que se conmemora el 26 de julio, Pandemia de Valores ha lanzado una colección solidaria de ropa y accesorios que busca empoderar y homenajear a las personas mayores.

La iniciativa quiere evitar una visión paternalista y asistencial de la vejez, lo que contribuye al rechazo generalizado de las personas mayores, a su soledad y a su exclusión social. El objetivo es tratar de empoderarlas como personas que tienen mucho que aportar, no solo por lo que ya han vivido, sino por lo que pueden vivir en el presente y futuro.

Es por ello que la colección “Todos seremos mayores” recurre a mensajes y a materiales de sensibilización que acompañan a las prendas y que están destinados a poner en valor el desarrollo personal y social de este colectivo.

 

“Todos seremos mayores”: la colección de camisetas solidarias que empodera y homenajea a los mayores

"Todos seremos mayores"

“Queremos poner en valor la figura de las personas mayores y, por extensión, dignificar el uso de la palabra abuelo/a, en muchas ocasiones estigmatizada. Todos hemos tenido abuelos y sabemos que son fuente de sabiduría, esfuerzo y bondad. Son personas clave en nuestras familias pero también para la sociedad. Más allá de relacionar la palabra abuelo/a con el rol de cuidador de nietos, queremos ligarla a los valores humanos que todo persona mayor nos aporta, y así contribuir a que la sociedad también las reconozca en otras facetas de la vida donde aún tienen mucho que vivir y aportar”, comenta Tamara Navarrete, cofundadora de Pandemia de Valores.

La colección está compuesta por dos camisetas con diferentes diseños y totebag en la misma línea. Todas las prendas se fabrican con materiales orgánicos de primera calidad, a través de un estampado artesanal que utiliza tintas ecológicas y ya están a la venta a través de la página web de Pandemia de Valores.

 

“Todos seremos mayores”: la colección de camisetas solidarias que empodera y homenajea a los mayores

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor