Sociedad

El teatro como espacio amigable y de convivencia para los mayores

María Bonillo

Foto: Europa Press

Viernes 29 de julio de 2022

3 minutos

UNATE busca adecuar los espacios y organizar actividades formativas y de intercambio

El teatro como espacio amigable y de convivencia para los mayores. Foto: Europa Press
María Bonillo

Foto: Europa Press

Viernes 29 de julio de 2022

3 minutos

UNATE (@UNATECantabria), la Universidad Permanente, ha ampliado sus alianzas para acercar la promoción del teatro como integrador cultural a las personas mayores de Cantabria, continuado así su estrategia de alianzas a favor los derechos de la población mayor de la región, tras la firma de un acuerdo marco con los tres espacios que en Cantabria pertenecen a la Red de Teatros Alternativos de España.

Francisco Gómez Nadal, como vicepresidente y coordinador general de UNATE, firmaban este convenio con los representantes de los tres espacios teatrales, Alicia Trueba (Café de la Artes), Esther Velategui (Escena Miriñaque) y Pati Domenech (La Teatrería de Ábrego).

 

UNATE busca convertir el teatro en un espacio amigable y de convivencia para los mayores. Foto: Europa Press

 

Según indican en una nota, esta firma incide en la importancia que tiene la colaboración entre distintas entidades para fomentar tanto la cultura, y el teatro en particular, como generar espacios amigables y de convivencia para las personas mayores, y fomentar el voluntariado y la participación de la ciudadanía.

Entre otras medidas, este convenio recoge la colaboración en programas específicos de interés común en cualquiera de los siguientes ámbitos:

  • Sensibilización y promoción de los derechos de las personas mayores en Cantabria.
  • Adecuar los espacios en la medida de lo posible para que sean lugares más amigables con las personas mayores.
  • Organización de actividades formativas y de intercambio con los cinco grupos de teatro ya formados en UNATE.
  • Acercar la oferta teatral de los tres espacios a los socios y socias de UNATE a partir de una serie de descuentos en las tarifas habituales de sus ciclos y programaciones.
  • Otras colaboraciones de interés común tanto para la Universidad Permanente como para los espacios de teatro firmantes.

Este convenio se une a otros ya firmados por UNATE con la Fundación Naturaleza y Hombre, la Red Cántabra de Desarrollo Rural, o la Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Cantabria, Movimiento por la Paz Cantabria, entre otras instituciones y asociaciones, con los que igualmente se busca fomentar la promoción de los derechos humanos, luchar contra el edadismo que sufren las personas mayores, tanto en sus ámbitos más cercanos como dentro de la propia sociedad.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor