Sociedad

Va todos los días a ver a su marido al cementerio desde hace 18 años

Irene Alcaraz

Sábado 25 de junio de 2022

5 minutos

El vídeo que subió su nieta a TikTok se ha hecho viral entre quienes anhelan hallar el amor eterno

Va todos los días a ver a su marido al cementerio desde hace 18 años
Irene Alcaraz

Sábado 25 de junio de 2022

5 minutos

Hace tan solo unos días se hacía viral el vídeo que ha emocionado a cientos de miles de personas en la red social TikTok. En pocos segundos, la nieta de Mercedes Esther cuenta cómo su abuela, cada día desde hace 18 años, corta flores de su propio jardín para llevárselas a su difunto marido al cementerio. Las reacciones no han tardado en llegar, especialmente por parte de la gente joven, que siempre acude a los abuelos para preguntarles cuál es el secreto del amor para toda la vida.

@luu_sia

Amor incondicional siempre✨ ni un cielo os separa..❤️‍🩹 #parati #foryou #abuela #grandma

♬ Photograph - Ed Sheeran

Millones de likes

Lucía, la nieta, sube periódicamente vídeos de su abuela a la red social. En algunos, Mercedes Esther encarna el arquetipo de todas las abuelas: regalando piropos a su nieta, arreglando el jardín, dando generosas propinas en privado o reflexionando con gran sabiduría sobre temas tan trascendentales como el amor o la guerra. Aunque muchos de estos vídeos recogen miles de visualizaciones, ninguno ha alcanzado la fama del vídeo llevando flores a su abuelo, que por ahora lleva 5 millones de visualizaciones y 625.000 “me gusta”.

Los comentarios tampoco se han hecho esperar: “eso es amor incondicional y lo demás es tontería”, destacaba una usuaria de la red social. Otros comentaban la suerte que debió tener su abuelo: “me estoy imaginando qué gran hombre debía ser tu abuelo para merecerse todo el amor de esta gran mujer”. Pero lo que la gran mayoría ponían sobre todo en común era lo importantes y valiosos que son los abuelos: “¡Ay, los abuelos, qué maravillosos son! ¡No deberían faltarnos nunca! ¡Siempre es un placer oírlos, verlos, saber que están!”

El único día sin flores

Tras el aluvión de aplausos digitales, Lucía, su nieta, subió un nuevo vídeo en el que le contaba a su abuela la reacción del público de Tiktok. Ella, en agradecimiento a su nieta, le regala unas rosas rojas que iba a llevar ese mismo día al cementerio. Un gesto con el que expresa nuevamente el amor incondicional, esta vez hacia su nieta.

@luu_sia

Responder a @ly_vicky Le he contado hasta donde ha llegado su historia y..❤️‍🩹 #parati #foryou #viral #abuela #grandma

♬ Photograph - Ed Sheeran

La abuela de España

Lucía, graduada en periodismo, ha sabido aprovechar el carisma mediático de su abuela y ha recopilado todos los vídeos de Tiktok en una cuenta de Instagram creada exclusivamente para subir vídeos de su abuela: @layayanuncafalla. De este modo, cada vez que va a visitarla a Soto y Amío, la región de León en la que reside, recoge nuevos vídeos de su abuela que luego cuelga en las redes sociales.  

De este modo plasma la estrecha relación que comparten muchos nietos con sus abuelos, además de compartir la sabiduría de Esther Mercedes con quienes, por desgracia, ya no pueden acudir a sus propios familiares.

Sobre el autor:

Irene Alcaraz

Irene Alcaraz, redactora

… saber más sobre el autor