Sociedad

Viajes del Imserso: El Tribunal Administrativo levanta la suspensión cautelar del concurso

65ymás

Miércoles 18 de agosto de 2021

2 minutos

Se trata del desbloqueo de un obstáculo que estaba amenazando con retrasarlos

Los mayores, preocupados por la paralización de los viajes del Imserso: "Es algo muy serio". Foto: Europa Press
65ymás

Miércoles 18 de agosto de 2021

2 minutos

Como cada verano, el culebrón de los viajes del Imserso continúa. La suspensión cautelar del programa de Turismo Social impuesta hace unos días por los recursos presentados por los hotelereos, ha sido levantada por la Justicia. En concreto, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) que depende del ministerio de Hacienda ha emitido sendas resoluciones desestimando los recursos presentados a la contratación del programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) por la Confederación Española de Alojamientos Turísticos (CEHAT) y por la Asociación Empresarial Hotelera Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC), según informa el diario.es.

Esto podría suponer que los viajes han superado un obstáculo más y se salvan in extremis a pocos meses de que comience su comercialización, prevista para octubre si la situación del Covid lo permite. Desde el Imserso se agarran a que la decisión del Tribunal confirma la plena legalidad de los pliegos de contratación y levanta la suspensión del procedimiento de contratación que dictó el tribunal el pasado 5 de agosto. Y además insisten en que este hecho no ha supuesto de hecho ningún retraso en las operaciones de la contratación de forma que se mantiene el calendario previsto de adjudicación de los lotes en septiembre para iniciar los viajes en octubre tal y como estaba programado.

Cehat presentó un recurso hace unas semanas al pliego de licitación del Gobierno entendiendo que, al igual que el anterior, este contenía "carencias, fallos y errores" y que los hoteleros se encontraban en una "situación de indefensión". En concreto, defienden desde hace años que los precios del programa están por debajo de los costes.

De su parte, Hosbec presentó un recurso por considerar que hay una ausencia de estudio de costes, exclusión 'de facto' de los hoteles de 3 estrellas y prórrogas sin revisión de precios "en un escenario de inflación y costes disparado".

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor