Sociedad

VÍDEO: 'La Rosario' cierra la boca al 'youtuber' que insultó a los extremeños

65ymás

Miércoles 20 de enero de 2021

4 minutos

"Son mitad humanos, mitad asnos", decía Borja Escalona en su vídeo, entre otras lindezas

VÍDEO: 'La Rosario' cierra la boca al 'youtuber' que insultó a los extremeños
65ymás

Miércoles 20 de enero de 2021

4 minutos

Rosario, la abuela viral que da lecciones sobre mascarillas y coronavirus: "Acho, póntela"

 

Aunque fue publicado en YouTube el pasado 31 de diciembre, no se ha convertido en viral hasta ahora. Se trata de un vídeo del youtuber Borja Escalona, con alrededor de 7.600 suscriptores en su canal en esta plataforma, en el que a través de un monólogo insulta gravemente a los extremeños.

Según dice en un vídeo de casi 7 minutos y más de 250.000 reproducciones, los extremeños están en España "por culpa de que un rey español perdiese una partida de póquer", pero que en realidad es "un barrio de Portugal" y "una carga para España". En su monólogo también hace alusión a, según él, la falta de personajes ilustres, platos típicos, monumentos o infraestructuras de esta comunidad. 

No se queda ahí, también se mete con su aspecto físico: "Son peculiares, tienen el cuerpo como un botijo. Tienen la mitad del cuerpo de humanos y la otra mitad de asnos".

 

 

El youtuber también habla de su supuesta falta de cultura y hace alusiones a su dedicación a la ganadería, aunque según él, quizá sea con fines sexuales. Además, señala que "la Unión Europea le da subvenciones a España por tenerles, así que nos los hemos tenido que quedar". En su opinión, "es como tenerte que quedar con la custodia de un niño que no quieres". "Hemos estado a punto de levantaros un muro para que no salgáis. Imagina que abrimos la jaula y salen todos...", concluye.

Para más recochineo, después publicó otro vídeo en el que irónicamente pido 'perdón' por sus palabras e incluso hace que llora. Sin embargo, acaba el vídeo con una nueva mofa para todos aquellos que le han criticado: "Sois tontos del culo. Ahora me dedico a tirar mierda, vosotros la recogéis. Seguid odiando, lo que me estáis haciendo es una campaña de marketing de la ostia".

 

 

Como era de esperar, el vídeo ha generado miles de reacciones y ya hay quien ha pedido que se cierre este canal de YouTube lo antes posibles, con incluso una recogida de firmas a través de la plataforma change.org. También un ciudadano extremeño ha denunciado al youtuber por la comisión de un posible delito de odio y la Guardia Civil ya ha confirmado que está investigando los hechos a través de su unidad de delitos telemáticos.

Pero de todas las reacciones, la mejor ha sido la de 'La Rosario', una abuela extremeña de 89 años que cuenta con miles de seguidores en las redes sociales con sus videos llenos de humor. Ahora ha respondido a este youtuber, porque como dice su nieto, "por su tierra MA-TA". "Ánimo, señor Escalona, de la incultura también se sale. En Extremadura estamos siempre con los brazos abiertos para sorprender con nuestros tesoros a personajes como usted", sostiene.