Sociedad

VÍDEO: Su nieto le reta a levantar unas pesas y la mujer de 80 años le deja con la boca abierta

María Bonillo

Foto: Instagram: @punjabi_industry__

Miércoles 25 de mayo de 2022

7 minutos

El desafío consistía en realizar el ejercicio de peso muerto, uno de los más difíciles

VÍDEO: Su nieto le reta a levantar unas pesas y la mujer de 80 años le deja con la boca abierta
María Bonillo

Foto: Instagram: @punjabi_industry__

Miércoles 25 de mayo de 2022

7 minutos

El ejercicio es importante a cualquier edad, y cada vez son más los mayores activos que dan ejemplo en las redes sociales sobre ello, demostrando que la edad no es más que un número al que tampoco es necesario darle demasiada importancia. 

Los beneficios del deporte y mantener unos hábitos de vida saludable se han demostrado en numerosas ocasiones, y es que estar en forma a cualquier edad es posible. Y si no que se lo digan a esta mujer mayor que fue desafiada por el que parece ser su nieto a un reto que consistía en levantar pesas y mantenerlas en alto durante unos segundos. El resultado sorprendió a miles de usuarios en las redes sociales, donde el vídeo fue compartido. 

Esta mujer, de 80 años, demostró su fortaleza al aceptar sin reparos el desafío, para el que se le pidió que intentara levantar una barra de pesas. El momento fue grabado y compartido en Instagram.

 

 

El reto consistía en realizar el ejercicio llamado peso muerto, uno de los más complicados de esta modalidad. Sin embargo, la mujer ni siquiera pareció nerviosa antes de elevar la barra de pesas sin demasiado esfuerzo y mantenerla en alto sobre su cabeza durante unos segundos, sorprendiendo no solo a los que estaban con ella, sino también a miles de usuarios en las redes. 

Los entrenamientos de fuerza, adaptados a las posibilidades y características personales de cada uno, es una parte imprescindible de la actividad física en mayores. Este tipo de entrenamiento ayuda a preservar la masa muscular, a estimular la circulación y a conservar la movilidad de las articulaciones, además de numerosos beneficios más que contribuyen a un envejecimiento activo y saludable.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor