Sociedad

Se promueve por WhatsApp un homenaje a los héroes del coronavirus desde ventanas y balcones

65ymás

Sábado 14 de marzo de 2020

2 minutos

Un mensaje en cadena pide reconocer a todos los sanitarios aplaudiendo este sábado por la noche

Diferencias entre enfermedades víricas y bacterianas

Residencias y centros de día en tiempos de coronavirus: la lucha de los que cuidan a los mayores

Hacerse el test de coronavirus en Madrid: una misión casi imposible

Un mensaje en cadena de WhatsApp está pidiendo homenajear esta noche a las 22.00 horas a todo el personal sanitario que está trabajando para combatir el coronavirus en España.

Para homenajear al personal sanitario, los ciudadanos saldrán a aplaudir a sus ventanas, terrazas y balcones, como reconocimiento por su trabajo."Homenaje a todos los sanitarios a las 22.00 horas. Saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos. Por favor pásalo", dice la cadena difundida a través de WhatsApp.

 

Cadena WhatsApp

 

Precisamente en los últimos días, se ha convertido en viral en las redes sociales una campaña con el hashtag #GraciaHéroes con mensajes de reconocimiento hacia los profesionales sanitarios. Y es que médicos, enfermeros, cuidadores, auxiliares, celadores, administrativos y demás miembros del ámbito de la salud trabajan sin descanso desde hace días en hospitales y centros de salud abarrotados y, en muchas ocasiones, en condiciones lamentables.

Taxis y VTC ayudarán a trasladar a los sanitarios

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con el sector del taxi y la VTC para pedirles su colaboración en el traslado de personal sanitario que tiene que acudir al domicilio de pacientes para atenderles.

Según explican desde la Consejería liderada por Ángel Garrido, en colaboración con la de Sanidad, se pusieron en contacto este viernes por la tarde con las principales asociaciones del sector del taxi, la plataforma Free Now, así como con Uber y Cabify (y la patronal Unauto) para explorar esta posibilidad.

 

Los taxistas lanzarán en octubre una app

 

Concretamente, el objetivo es fomentar que al menos haya un vehículo de taxi o VTC en cada uno de los más de 300 centros de salud de la Comunidad de Madrid para poder realizar traslados de personal sanitario que se tiene que desplazar para asistir a pacientes en su domicilio, un aspecto clave dentro de los protocolos par prevenir la propagación del coronavirus.

Por parte de los taxistas ya han comenzado a organizarse para atender la petición de la Consejería de Transportes. En un comunicado, la Asociación Gremial del Taxi ha trasladado a sus socios la petición realizada tras el anuncio de la declaración de estado de alarma por parte del Gobierno que previsiblemente durará los próximos 15 días.

0

No hay comentarios ¿Te animas?