
Un medio sueco elige la mejor ciudad española para jubilarse: "Bajo coste de vida y clima increíble"
Reúne todas las características deseadas en esta etapa

La jubilación es una etapa muy importante para quienes han dedicado muchos años de su vida a trabajar y han cumplido con los años necesarios de cotización. En este momento, muchos buscan realizar algunos viajes y cumplir ciertas metas. Una de esas es viajar y descansar en un entorno agradable, cómodo y con buenas condiciones para disfrutar del tiempo libre.
Factores como el clima, el precio de la vida, la oferta de los servicios y la calidad de vida general son determinantes al momento de tomar una decisión y elegir el lugar ideal para retirarse.
El medio sueco Dagens PS ha destacado a Almuñécar, un municipio de Granada situado en la costa mediterránea, como la mejor ciudad de España para jubilarse. Afirman que este lugar reúne todas las características deseadas e indican que la localidad “destaca por su fantástico clima, bajo coste de vida y buena calidad de vida”.

Almuñécar no solo ofrece buen clima durante la mayor parte del año, sino que también se encuentra junto al mar y muy cerca de destinos turísticos como Nerja, en la provincia de Málaga. Esto le brinda una ubicación estratégica que combina lo mejor de la costa con la tranquilidad de una ciudad mediana.
Además del buen clima y los precios accesibles, el medio sueco destaca otros aspectos de este municipio. Resalta su vida cultural activa, la belleza natural de sus paisajes y su litoral, que resulta ideal para los que disfrutan del deporte al aire libre. Mencionan que Almuñécar ofrece “hermosas playas y una costa apta para ciclistas”. Además, se agrega que “hay festivales culturales y una creciente gama de servicios diseñados específicamente para las personas mayores”
Almuñécar cuenta actualmente con una población de aproximadamente 27.000 habitantes, según indica el Instituto Nacional de Estadística (INE). Uno de sus atractivos también es la cercanía que tiene a los espacios de montaña, pues está situada en la misma provincia que Sierra Nevada, por lo que sus residentes pueden disfrutar tanto de la playa como de la sierra.
Esta ciudad alberga una gran comunidad internacional de jubilados, que ha encontrado allí un entorno acogedor, tranquilo, seguro y económicamente accesible. Es importante destacar que la revista International Living incluyó también a Almuñécar entre las cuatro mejores ciudades de España para vivir, un reconocimiento que refuerza su imagen como destino ideal para jubilarse.