Alimentación

¿Cuántos días aguanta un huevo duro en la nevera de forma segura?

David Vargas

Foto: Bigstock

Domingo 30 de mayo de 2021

5 minutos

El huevo cocido es un alimento saludable que aporta vitaminas y contiene hierro, fósforo y potasio

¿Cuántos días aguanta un huevo duro en la nevera de forma...
David Vargas

Foto: Bigstock

Domingo 30 de mayo de 2021

5 minutos

El huevo es un alimento clave en nuestra cocina, ya que, además de aportar numerosos nutrientes saludables, se puede utilizar para un sinfín de recetas y platos. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los huevos frescos aguantan en la nevera menos de tres semanas.

Una de las formas más comunes de consumir huevos es cocerlos, ya que se pueden almacenar en el frigorífico. Asimismo, hay quienes cuecen los huevos cuando están a punto de pasarse para alargar su vida.

Debemos tener en cuenta que, antes de meter los huevos cocidos en la nevera, deben transcurrir un máximo de 2 horas. Además, los huevos cocidos no aguantan ilimitadamente y se pueden estropear. Te enseñamos qué debes tener en cuenta para su conservación.

¿Con cáscara o sin?

El hecho de que conserven o no la cáscara es un hecho fundamental para determinar cuánto tiempo pueden aguantar en la nevera. Con cáscara, los huevos cocidos pueden estar refrigerados hasta una semana sin que supongan ningún riesgo para la salud.

Pelados, en cambio, los huevos cocidos no durarán tantos días en la nevera sin ponerse malos. Lo recomendable es consumirlos el mismo día en que los hemos cocido.

bigstock Boiled Eggs 144685

Otras pautas a la hora de consumir huevos cocidos

El huevo duro no debe sacarse del frigorífico con demasiada antelación cuando se va a utilizar; aunque puede estar hasta dos horas a temperatura ambiente, es más seguro mantenerlo en la nevera hasta el momento de su consumo.

Si queremos consumir los huevos cocidos calientes, es recomendable retirarlos de la nevera y calentarlos con la cáscara en una olla con agua caliente. Es importante prescindir del microondas, ya que podría formarse una acumulación de vapor dentro de la cáscara y hacer estallar el huevo.

Por otro lado, si queremos comer en el exterior una ensaladilla fresca con huevos cocidos, deberemos tener cuidado. Las temperaturas altas facilitan la proliferación de microorganismos y, en el caso del huevo, pueden presentar salmonella. Es recomendable llevar la ensaladilla por un lado y los huevos cocidos con la cáscara incluida por otro.

Finalmente, cabe recordar que, entre las propiedades del huevo cocido, está que es un buen alimento para la quema de grasas, pues es saciante y reduce el apetito. Además, ayuda a fortalecer la musculatura, gracias a sus proteínas de alto valor biológico, y es fuente de vitaminas y ácido fólico

Sobre el autor:

David Vargas

David Vargas es periodista y redactor especializado en temas de ocio.

… saber más sobre el autor