Practicopedia

No tires las cáscaras de huevo y descubre los sorprendentes usos que se le puedes dar

65ymás

Foto: Bigstock

Domingo 7 de marzo de 2021

4 minutos

Existen multitud de opciones y consejos para darles una segunda vida a las cáscaras de huevo

El sorprendente uso de la cáscara de huevo para las plantas
65ymás

Foto: Bigstock

Domingo 7 de marzo de 2021

4 minutos

El huevo es uno de los alimentos más completos y nutritivos de la naturaleza. Y, aunque forma parte de nuestros hábitos alimentarios, la mayoría ignoramos que la cáscara del huevo también es muy beneficiosa para nuestra salud por estar compuesta por carbonato de calcio y otros minerales como magnesio, fósforo y potasio. Así pues, lo más común es que a la hora de cocinar los huevos, desechemos las cáscaras inmediatamente. Sin embargo, estas pueden sernos muy útiles y les podemos dar diferentes usos desde abono para las plantas hasta producto cosmético o, incluso, como alimento. Veamos a continuación esos sorprendentes usos que le podemos dar a la cáscara de huevo que harán que jamás volvamos a tirarla: 

Alimento para fortalecer nuestros huesos 

La cáscara de huevo posee grandes cantidades de calcio, que ayuda a fortalecer nuestros huesos. Para añadirla a nuestra dieta, la mejor manera es triturarla y espolvoreándola en sopas, ensaladas o cremas. La cáscara de huevo no alterará el sabor de los platos y podremos disfrutar de sus beneficios para la salud.

Como mascarilla facial nutritiva 

Para aplicar cáscara de huevo como mascarilla en el rostro solo tendremos que pulverizarla y mezclarla con clara de huevo. Una vez aplicada, dejaremos que se seque y notaremos como nuestra piel está más hidratada y firme.  

No tires las cáscaras de huevo y descubre los sorprendentes usos que se le pueden dar

Para mejorar el sabor del café 

Si queremos reducir la amargura del café solo tendremos que hervirlo junto a la cáscara de huevo. Eso sí, tendremos que limpiar muy bien la cáscara antes de introducirla y, una vez esté todo hervido, colarla para procurar no bebernos ningún trozo. 

Como abono para las plantas

Para fortalecer nuestras plantas, los expertos aconsejan las cáscaras de huevo para obtener un abono rico en calcio, que ayudará al crecimiento de las plantas. Para utilizar las cáscaras como nutriente para las plantas, hay que triturarlas bien y mezclarlas con la tierra.  

No tires las cáscaras de huevo y descubre los sorprendentes usos que se le pueden dar

Para fortalecer las uñas 

Otro sorprendente uso de las cáscaras de huevo es para fortalecer las uñas. Es necesario triturar la cáscara hasta que quede convertida en polvo y añadirla a un esmalte de uñas transparente. Deberemos aplicar una capa de esta mezcla en las uñas al menos 3 veces a la semana para conseguir unas uñas fuertes y brillantes gracias al calcio y al colágeno que contiene la cáscara de huevo.  

Como vendaje natural 

La membrana de la cáscara de huevo, la parte interior transparente, es útil para curar cortes y arañazos. Si cuando nos hacemos un corte, cubrimos la zona con un trozo de membrana de cáscara de huevo, conseguiremos acelerar el proceso de cicatrización. 

Para blanquear la ropa 

Por último, recomendamos utilizar la cáscara de huevo como blanqueador de la ropa. Para ello, introducimos la cáscara en pequeños trozos en una bolsita de gasa cerrada y la metemos en la lavadora junto a la ropa sucia antes del lavado.

No tires las cáscaras de huevo y descubre los sorprendentes usos que se le pueden dar

 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor