Gastronomía

Apunta estas recetas para preparar unos huevos rellenos diferentes

Lola Santos

Foto: Bigstock

Domingo 21 de marzo de 2021

4 minutos

Son un clásico de nuestra cocina que nunca falla y muy versátiles, ya que admiten muchos rellenos

Apunta estas recetas para preparar unos huevos rellenos diferentes Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Domingo 21 de marzo de 2021

4 minutos

Unos huevos rellenos son fáciles de preparar: mientras poner a hervir unos cuantos huevos, mezclas atún con tomate frito, después les añades las yemas de los huevos ya cocidos. A las mitades de las claras, les pones el relleno que has preparado, los cubres con mayonesa, o no, y listo, ya tienes un plato fresco, ligero y muy fácil de preparar. Y siempre triunfan. Pero, si te apetece probar algo diferente, toma nota de estas propuestas para tus próximas elaboraciones.

Huevos con aguacate y salmón

Para hacer estos huevos necesitamos aguacates, salmón ahumado, el zumo de una lima, mayonesa y cebollino para decorar, además de los huevos. Una vez que tenemos los huevos cocidos, los partimos por la mitad y separamos las yemas de las claras. Reservamos estas últimas y con las yemas vamos a preparar una pasta junto con el aguacate, la mayonesa y el zumo de lima. Podemos emplear una batidora para que nos quede una pasta más homogénea o bien aplastarlo con un tenedor para notar más los trozos a la hora de comer.

Picamos el salmón y lo ponemos en las mitades de las claras que tenemos reservadas. Después, ponemos encima la pasta. Para facilitar nuestra tarea, emplearemos una manga pastelera para añadir la pasta de aguacate. Para finalizar, añadiremos un poco de cebollino picado finamente.

bigstock Deviled Eggs Stuffed With Avoc 306673288

Huevos rellenos de bacalao y gambas

Por un lado, pochamos un poco de cebolla finamente picada y un ajo. Después, añadiremos el bacalao desmigado y unas gambas troceadas y dejaremos que se haga durante unos minutos. Por otro lado, preparamos una bechamel y coceremos los huevos. Para montar los huevos rellenos, pondremos el relleno del bacalao y las gambas en las mitades de las claras, después añadiremos un poco de la bechamel, a la que habremos añadido las yemas, y los gratinaremos en el horno.

bigstock closeup of some desalinated st 274978882

Huevos rellenos de anchoa y piquillos

Para elaborar esta receta, además de huevos, necesitamos anchoas (tantas como huevos vayamos a preparar), pimientos del piquillo, salsa de tomate casera y queso para gratinar. Una vez hayamos cocido los huevos, los cortamos por la mitad, reservamos las claras y las yemas las machacamos junto a los pimientos del piquillo y las anchoas. Con esta pasta, rellenamos las claras de los huevos duros, lo cubrimos con salsa de tomate y un poco de queso para gratinar. Y lo metemos en el horno durante unos minutos.

bigstock Close Up Salted Anchovy Fillet 355803449

Huevos rellenos con bechamel

Comenzaremos con un rico sofrito elaborado con cebolla, un ajo bien picadito, pimiento verde, pimiento rojo y tomates maduros. Lo dejaremos que se poche bien y le añadiremos carne picada y albahaca fresca picada. Dejaremos que se haga la carne. Después, con este sofrito rellenaremos nuestros huevos ya cocidos y partidos por la mitad, al que les habremos quitado las yemas. Elaboraremos una bechamel con la que los cubriremos y rallaremos por encima parte de las yemas. Lo gratinaremos en el horno hasta que estén dorados.

bigstock Stuffed Eggs With Minced Pork  379224289