Gastronomía

Platos de cocina que quedan mejor en el microondas

David Vargas

Foto: Bigstock

Sábado 20 de marzo de 2021

5 minutos

Al requerir menos grasa para cocinar, estos platos resultan menos calóricos y más saludables

Platos de cocina que quedan mejor en el microondas
David Vargas

Foto: Bigstock

Sábado 20 de marzo de 2021

5 minutos

Normalmente la gente que utiliza el microondas suelen ser personas que disponen de poco tiempo y que, básicamente, compran platos preparados en el supermercado y lo utilizan para calentar la comida. Pero este electrodoméstico nos ofrece la posibilidad de preparar ricas recetas de manera rápida, cómoda y limpia. Además, al cocinarlos así, los alimentos conservan sus vitaminas y minerales, puesto que se cocinan en su propia agua. Veamos algunos ejemplos de platos sencillos y saludables que puedes preparar en tu casa en cuestión de minutos.

Cazuela de almejas al vino blanco

bigstock  190416496

Necesitamos ½ kg de almejas, 2 dientes de ajo, perejil, aceite de oliva y 150 ml de vino blanco. Ponemos las almejas en agua con sal para que suelten la arena. Preparamos una majada de ajo y perejil en el mortero y añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva. Colocamos las almejas escurridas y la majada en una cazuela apta para el microondas y añadimos el vino blanco. Tapamos el recipiente y calentamos a 800 W durante 8 minutos. ¡Más fácil imposible!

Merluza con salsa de guisantes

bigstock Hake Fillets In Green Sauce Wi 396709958

Ingredientes: filetes de merluza sin piel, 150 g de guisantes congelados, 2 dientes de ajo, ½ cebolla, vino blanco, 1 pastilla de caldo de pescado, agua, aceite de oliva y sal. Pelamos y picamos la cebolla y el ajo muy finos. Lo colocamos en un recipiente apto para el microondas y añadimos aceite de oliva y sal. Calentamos a 800 W durante 5 minutos.

Agregamos los guisantes, tres cucharadas de vino blanco, un vaso de agua y la pastilla de caldo. Calentamos 4 minutos más a máxima potencia. Retiramos el pescado y pasamos por la batidora el resto de los ingredientes para que nos quede una salsa de guisantes (podemos añadir agua si la queremos más líquida). Servimos en un plato y ¡a comer!

Patatas con jamón York y queso

bigstock Potato Stuffed With Ham And Eg 352433612

Necesitamos 4 patatas, 100 g de jamón York, 1 tomate y 100 g de queso para fundir. Asamos las patatas sin pelar en el microondas durante 15 minutos a potencia media. Las cortamos por la mitad y las vaciamos con una cuchara. Picamos el tomate y cortamos el jamón a tiras. Mezclamos el queso con el jamón y el tomate picado. Rellenamos cada mitad de la patata con esta mezcla y volvemos a calentar en el microondas a potencia media unos 3 minutos, hasta que el queso quede bien fundido. ¡Fácil, rápido y sano!