Alimentación

Toma nota de estas recetas para llevarte a la playa o la piscina

Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 9 de agosto de 2021

4 minutos

Además de la clásica tortilla de patatas, te damos ideas para tus comidas fuera de casa

Toma nota de estas recetas para llevarte a la playa o la piscina
Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 9 de agosto de 2021

4 minutos

Durante las vacaciones de verano es habitual pasar el día en la playa, en la piscina o en el campo. A pesar de comer fuera de casa, no debemos descuidar nuestra alimentación, así que es el momento de recopilar algunas ideas para disfrutar comiendo saludable, también fuera de casa.

Empanada

Son un clásico de las comidas de picnic. Las empanadas nos ofrecen la versatilidad de poder optar por distintos rellenos y de ser un alimento muy completo. Podemos comprarla ya preparada o hacerla nosotros en casa. Un relleno que siempre triunfa es el de atún. Puedes preparar un sofrito de cebolla y pimiento, que añadiremos al atún junto con tomate frito casero y huevo cocido picado. Es ideal para hacer de un día para otro porque el sofrito hace que el relleno siempre esté jugoso. Este relleno también es ideal para preparar unas empanadillas, que también podemos disfrutar un día de playa.

Toma nota de estas recetas para llevarte a la playa o la piscina: Empanada

Ensaladas

Sana y refrescante. Una ensalada es siempre una buena opción cuando vamos a comer en la playa o en la piscina. Si queremos preparar un plato completo, podemos optar por añadir arroz o pasta, para que sea más contundente. Tenemos gran variedad de lechuga y vegetales como canónigos o espinacas para no cansarnos. El atún, el pavo, distintos tipos de queso, frutas como el aguacate o la manzana… Imaginación al poder. Eso sí, el aliño, sea cual sea, lo pondremos junto antes de comerla para que los ingredientes no se echen a perder.

Toma nota de estas recetas para llevarte a la playa o la piscina: ensaladas

Pollo

Los filetes de pollo empanado gustan a grandes y mayores y son un clásico de las comidas fuera de casa. Pero, en esta ocasión, vamos a darles un toque especial. Podemos preparar unos filetes de pollo rellenos de jamón de york y queso emmental, por ejemplo. Otro relleno muy rico es mozzarella y tomates secos. Incluso, podemos preparar un fiambre de pollo relleno, con la pechuga de pollo entera y abierta que rellenaremos con jamón de york, queso y ciruelas pasas. Lo enrollaremos y hornearemos envuelto en papel de aluminio. Una vez frío, lo cortaremos en rodajas. Y podemos rellenarlo con lo que más nos guste.

Toma nota de estas recetas para llevarte a la playa o la piscina: pollo

Quiche

Las tartas frías son otra comida ideal para llevar al campo o a la playa. Las quiches son muy fáciles de preparar y podemos hacerla con los ingredientes que más nos gusten. Por ejemplo, la podemos preparar de bacon, champiñones y tomates cherry. Primero, freímos el bacon y después salteamos los champiñones. Después, lo mezclamos con los huevos, la nata y el queso rallado, y lo vertemos sobre un molde forrado con masa quebrada. Antes de hornear, añadimos unos tomates cherry.

Toma nota de estas recetas para llevarte a la playa o la piscina: quiche

Sobre el autor:

Lola Santos

Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.

… saber más sobre el autor