Alimentación

Te contamos algunos trucos para aprovechar la fruta madura

Lola Santos

Foto: Bigstock

Jueves 29 de abril de 2021

4 minutos

Hay infinidad de elaboraciones para sacarle todo el partido a la fruta y que no acabe en la basura

Trucos para aprovechar la fruta madura. Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Jueves 29 de abril de 2021

4 minutos

Cuando hacemos la compra de fruta, a veces no nos da tiempo a comérnosla toda y su punto de maduración se pasa, cambiando su aspecto y textura, pero aportando más dulzor. Para evitar que termine en el cubo de la basura, te contamos algunos trucos que puedes emplear para aprovecharla al máximo. Toma nota.

Prepara un batido o un zumo

Tal vez sea la forma más fácil y rápida de aprovecharla más madura y también sacarle el máximo partido a todo el dulzor que aporta. Podemos preparar un batido con las frutas que más nos gusten o que tengas a mano, junto con leche y yogur. También puedes añadir azúcar o leche condensada para hacer el batido más dulce todavía.

Las fresas, el plátano, el mango, la piña, la pera… Son frutas que se prestan muy bien a este tipo de elaboraciones, ya sean solas o mezclando varias de ellas.

bigstock Natural Detox Fruit Dessert  367457413

Haz tu propia mermelada y compota

Si hay una forma de aprovechar al máximo la fruta madura es a través de la preparación de compotas y mermeladas, que nos pueden servir para acompañar platos de carne y pescado, dar un toque final a nuestros postres o para las tostadas del desayuno.

La compota puedes emplearla para acompañar tus carnes, rellenar masas dulces y saladas y para todo tipo de elaboraciones. Además, si has hecho acopio y te ha salido mucha cantidad de mermelada o compota, la puedes envasar al baño maría para guardarla como conserva.

bigstock Strawberry Jam In The Glass Ja 410718412

Elabora un bizcocho

Un bizcocho casero elaborado con fruta que, además de aprovechar, aporta jugosidad y dulzor sin añadir un extra de azúcar. Y la puedes triturar muy bien o puedes aplastarla para que te encuentres los trocitos al comer el bizcocho, a tu gusto. Todo ventajas. Podemos añadir cualquier tipo de fruta: melocotones, manzanas, peras, plátanos, albaricoques, higos…

Puedes optar por la receta de bizcocho de haces habitualmente y poner la fruta en rodajas una vez que hayas preparado la mezcla y esté en el molde listo para hornear. También puedes optar por añadir una parte en papilla a la mezcla.

Otra forma de aprovechar la fruta es elaborar una tarta rápida con hojaldre, poniendo en el centro de una lámina de hojaldre unas rodajas de fruta muy madura, añadir unas gotas de ron y espolvorear con azúcar antes de hornear.

bigstock Tasty Plum Cake With Pieces Of 373376395

Un rico helado

Hacer helados con fruta en casa es muy fácil y no necesitamos heladera. Por un lado, podemos hacer unos divertidos polos para los más pequeños. Si mezclamos 200 gramos de pulpa de fruta con un almíbar hecho a partir de 100 gramos de agua y 50 gramos de azúcar, tendremos la mezcla para hacer unos polos de fruta muy ricos. Con yogur, fruta madura y un poco de azúcar también podemos hacer de manera sencilla un helado muy cremoso.

bigstock Summer Dessert Homemade Straw 417624769

 

Sobre el autor:

Lola Santos

Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.

… saber más sobre el autor