Cesta de la compra

Champú micelar para cuidar tu cabello: los elegidos del supermercado

Olga Selma

Foto: BigStock, Amazon, El Corte Inglés

Martes 23 de marzo de 2021

5 minutos

Eliminan la suciedad de forma eficaz y suave

Champú micelar para cuidar tu cabello: los elegidos del supermercado
Olga Selma

Foto: BigStock, Amazon, El Corte Inglés

Martes 23 de marzo de 2021

5 minutos

Los champús micelar están teniendo mucho éxito por ser más naturales y no llevar tantos aditivos, ya que los sulfatos, parabenos y siliconas que contienen muchos champús que encontramos en el mercado pueden dañar la piel y el cabello, haciendo que pierdan sus propiedades protectoras naturales.

La tecnología micelar funciona como un imán, atrayendo y atrapando la suciedad, el exceso de grasa y los posibles restos de productos capilares como lacas, espumas, ceras o serums que utilizamos a diario. La ventaja es que limpian el cabello con micelas en lugar de con sulfatos, que capturan la suciedad y con el contacto con agua la eliminan. De este modo, los residuos desaparecen de forma eficaz pero suave al mismo tiempo, igual en nuestro cabello que en el rostro con las aguas micelares.

Te proponemos una selección de champús micelar que puedes encontrar en el supermercado aptos para todo tipo de cabellos.

pH 4.5 Color Freeze Champú Micelar Especial Canas

Este champú promete sellar el color para una pérdida cero del color al mismo tiempo que limpia de manera suave y eficaz el cabello y el cuero cabelludo. Su fórumula micelar ayuda a optimizar el nivel de pH 4.5, al mismo tiempo que neutraliza los tonos cálidos subyacentes no deseados, mantiene y reaviva los colores fríos y añade un brillo ceniza al cabello blanco y a las bases muy claras por lo que resulta perfecto para los cabellos con canas.

Amazon Champú Boncaure Micelar

Fotografía: Amazon

Nivea Micelar Hidratante

Este champú está especialmente indicado para la limpieza diaria del cabello seco. Su fórmula libre de siliconas con Tecnología Micelar y Esencia de Flor de Loto te ofrece una limpieza 3 en 1; es decir, limpia suavemente, mantiene el pH natural del cuero cabelludo e hidrata el cabello dejando una fragancia fresca y duradera. El resultado es un cabello más fortalecido y fresco desde la raíz a las puntas. Es apto para el uso diario, si lo necesitas, y evita la sensación de tirantez del pelo seco.

Champú Micelar Nivea El Corte Inglés

Fotografía: El Corte Inglés

Pantene Pro-V Micelar

El champú Pro-V Micelar está diseñado específicamente para pelo con tendencia a engrasarse, ya que ayuda a purificar tu melena y le aporta un acabado ligero y fresco. Con una fórmula sin siliconas, aceites minerales ni colorantes combina una mezcla de nutrientes activos Pro-V, testados por el Instituto Vitamínico Suizo, con un complejo micelar para purificar tu pelo de raíces a puntas. Para obtener los mejores resultados, puedes usar el acondicionador de la misma gama a continuación. 

Pantene Pro-V Micelar

Fotografía: Carrefour

Kerastase Agua Botánica

Un champú pensado para el cabello desvitalizado y sensibilizado, ya sea por el uso de tintes o por estar encrespado y seco al tacto. Sus micelas naturales lavan el cabello suavemente y preparan la fibra para una penetración optima de sus ingredientes regenerantes. Deja el cabello ligero con un tacto natural, y sin sensación de película, de forma que es idea para aquellas personas que buscan fórmulas derivadas de la naturaleza, libres de sulfatos, parabenos o siliconas.

Kerastase Aqua Botanica

Fotografía: Amazon