Practicopedia

Cómo recuperar el brillo de tu cabello

Manuela Martín

Domingo 27 de septiembre de 2020

2 minutos

Cómo recuperar el brillo de tu cabello

El verano llega a su fin y con ello toca hidratar, renovar y nutrir nuestro cabello tras una larga exposición al sol, el cloro y la sal, que hacen que nuestra melena luzca dañada y sin brillo.

Seguro que en muchas ocasiones has sentido envidia al ver algunas melenas radiantes, saludables y con mucho brillo. La opción no siempre es gastar dinero en productos caros de peluquería. Existen algunos remedios caseros con los que volver a lucir un cabello con brillo tan solo utilizando algunos productos que tenemos en casa. A continuación, te damos algunas recetas:

  • Cerveza: la cerveza aporta brillo a nuestro cabello. Para ello, simplemente tienes que poner una cerveza en un vaso al sol durante una hora aproximadamente hasta que desaparezcan las burbujas. A continuación, aplícala sobre tu cabello recién lavado y, tras 20 minutos, retírala con agua fría y añade tu acondicionador habitual.
     
  • Vinagre: como hemos visto en otras ocasiones, el vinagre es un producto muy utilizado en multitud de remedios. En el caso del cabello, se trata de un producto estrella para dar brillo, tal es el caso, que hay numerosos productos para el cabello que utilizan este alimento como base. Nuestro remedio consiste en preparar en un recipiente una mezcla de vinagre y agua a partes iguales con el que enjuagaremos nuestro pelo al final del lavado. Lo dejamos actuar durante dos o tres minutos y lo aclaramos.
     
  • Miel: es un alimento con numerosas propiedades. En nuestro cabello actúa como un gran suavizante además de darnos brillo. Para ello, tenemos que mezclar 3 cucharadas de miel con un poco de agua tibia y aplicarlo por todo el cabello, dejando actuar durante 20 minutos. Finalmente, enjuaga con abundante agua.
     
  • Limón: el tratamiento con el limón es muy similar al del vinagre. Simplemente tenemos que mezclarlo con agua y aplicarlo tras nuestro lavado. Lo dejamos actuar durante 15 minutos y lo aclaramos con abundante agua fría.
    limonada

     
  • Café: se trata de un gran antioxidante. Haremos dos tazas de café. Una vez esté frío lo aplicamos en nuestro cabello y lo dejaremos actuar durante 20 minutos. Posteriormente lo aclaramos con agua y añadimos nuestro acondicionador habitual.
     
  • Aguacate: se trata de uno de los frutos más conocidos por sus beneficios para darle vitalidad, fuerza y brillo al cabello. Para su uso, simplemente tenemos que aplicar sobre el cabello la pulpa de un aguacate bien maduro y dejar actuar durante 30 minutos. Pasado ese tiempo lo retiraremos con abundante agua y veremos sus resultados.
     
  • Huevo: batimos varias claras de huevo y las aplicamos sobre el cabello. A continuación, lavamos nuestro pelo. Se trata de un remedio con grandes resultados.

Esperamos haberte ayudado con tu cabello y prepararlo para la nueva estación.

0

No hay comentarios ¿Te animas?